Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Blu-Ray CRÍTICAS

Batalla legal entre Hollywood y RealNetworks por software para copiar DVDs

Calificación Cine PREMIERE:
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

01-10-2008

Los principales estudios presentan demanda.

San Francisco (EE.UU.), 1 oct (EFE).- Seis de los principales estudios de Hollywood y RealNetworks se han enzarzado en una batalla legal por RealDVD, un software creado por la compañía que permite eludir la protección contra copia de las películas en formato DVD.

Paramount Pictures, Sony Pictures, Twentieth Century Fox Film, NBC Universal, Warner Bros, Viacom, junto al grupo Disney, y la Asociación para el Control de Copia de DVD presentaron el martes una demanda contra RealNetworks ante un tribunal de Los Ángeles.

Las compañías argumentan que RealDVD, lanzado también ayer al mercado, permitirá a los consumidores "alquilar, copiar y devolver" las películas o incluso copiar DVDs de amigos sin tener ni siquiera que alquilarlos.

"El incentivo para los consumidores es evidente", señalaron los estudios, que sólo en la Unión Americana ingresan unos $15,000 millones de dólares anuales por la venta de DVDs y han pedido a los tribunales que paren temporalmente la distribución de RealDVD.

Afirman que este software viola legislación federal que declara ilegal el empleo de la tecnología para sortear las protecciones contra copia sin permiso expreso de los titulares del copyright.

RealNetworks, por su parte, reaccionó asegurando que planea presentar otra demanda contra los estudios y afirma que su software no facilita la copia masiva de películas.

"RealDVD permite a los consumidores archivar y ver DVDs en sus ordenadores, pero no distribuir copias de las películas", dijo la firma en un comunicado.

Los directivos de RealNetworks señalan en su comunicado que están "muy decepcionados" con la industria del cine, que "sigue los pasos de la industria musical", intentando acabar con avances "que dan a los consumidores más valor y flexibilidad en sus compras". EFE

pg/pgp/mb

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios