Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #143 – Gaby Meza con Z y La monja con J

Gaby Meza nos acompaña para hablar de La monja y El día de la unión.

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Batgirl será escrita por guionista de Bumblebee

Por:

09-04-2018
Batgirl

La cinta que originalmente iba a ser desarrollada por Joss Whedon, tendrá una segunda oportunidad de llegar a la pantalla grande.

Aunque los filmes del universo de DC han tenido una respuesta, del público y la crítica, entre regular y mala –con excepción de La Mujer Maravilla–, esto no quiere decir que el estudio y Warner Bros. van a dejar de intentar hacer algo relevante con todas las propiedades a su disposición. Tras el anuncio de la salida de Joss Whedon del proyecto de Batgirl, muchos pensaron que éste se convertiría en otro de los muchos filmes planeados por DC que nunca se concretaría; sin embargo, reportes recientes indican que el proyecto sigue en desarrollo.

Según el sitio The Hollywood Reporter, Christina Hodson escribirá el guion de Batgirl, una de las heroínas más populares de los cómics de DC. También conocida como Barbra Gordon, la hija del comisionado James Gordon tuvo su aparición más popular en la pantalla grande gracias a la actriz Alicia Silverstone en la cinta Batman & Robin (1997) de Joel Schumacher. No obstante, hace dos meses, Joss Whedon anunció que, por más que lo había intentado, no había encontrado una historia que le hiciera justicia al personaje y que le permitiera regresar al cine después de todos estos años.

Por su parte, Christina Hodson es una guionista que recientemente ha trabajado en el grupo de escritores encargados de desarrollar la franquicia de Transformers, lo cual la llevó a escribir el guion de Bumblebee, la cual se estrenará a finales de este año bajo la dirección de Travis Knight (Kubo y la búsqueda samurái). Algunos de sus otros proyectos incluyen los thrillers Presencia siniestra (2016) y Mío o de nadie (2017).

Batgirl parece ser un filme que los fans del personaje y de los cómics esperan con impaciencia. Tan sólo el mes pasado, la conocida escritora Roxane Gay se postuló a sí misma para escribir el guion de la película. Sin embargo, cualquier posibilidad de verla como guionista de la cinta desapareció cuando habló mal de los otros proyectos de DC a través de su cuenta de Twitter. ¿Será Christina Hodson quien finalmente levante este proyecto del limbo en el que se encuentra?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Batman & Robin (Dir. Joel Schumacher, 1997)
  • Gatúbela (Dir. Pitof, 2004)
  • La Mujer Maravilla (Dir. Patty Jenkins, 2017)

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios