Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Comics

DC Comics revela planes para celebrar el 80 aniversario de Batman

Por:

08-03-2019
Batman Logo

El alter ego de Bruce Wayne celebra ocho décadas de combatir el crimen en Ciudad Gótica.

Warner Bros. y DC Comics no escatimarán en gastos para celebrar las ocho décadas de lucha contra el crimen del vigilante de Ciudad Gótica, después de su primera aparición en las páginas de Detective Comics No. 27 en 1939. Por ello, la editorial ha dado a conocer una serie de eventos temáticos que se realizarán alrededor del mundo, con particular atención en los días: 30 de marzo —fecha oficial del 80 aniversario— y el Batman Day, que este año se festejará el 21 de septiembre.

Algunas de las actividades que realizarán durante este 2019 incluyen eventos en vivo y varios páneles sobre Batman en el festival South by Southwest (SXSW) y las convenciones Emerald City Comic-Con y WonderCon.

La celebración global, que podrás seguir a través del hashtag #LongLiveTheBat, iniciará en el SXSW en Austin, Texas, con el lanzamiento de nuevos productos exclusivos, la inauguración de un mural y un evento especial el 15 de marzo donde más de 1.5 millones de murciélagos reales volarán sobre el Congress Bridge de la ciudad.

Posteriormente, DC lanzará dos cómics especiales de aniversario: el hardcover de Detective Comics: 80 años de Batman – The Deluxe Edition, el 19 de marzo, y el muy anticipado Detective Comics No. 1000, el día 27 de marzo, en el cual hará su aparición una nueva versión del Arkham Knight.

Detective Comics 1000

Tres días después, el 30 de marzo, en el marco de la WonderCon de Anaheim, California, tendrá lugar el panel: «Happy Birthday, Batman!».

A continuación, te presentamos una lista con algunos de los eventos adicionales que se realizarán a lo largo del 2019:

  • Programación especial en los meses de marzo y septiembre en la cadena de televisión Cartoon Network.
  • En abril, dará comienzo una campaña con los Boys & Girls Clubs of America para celebrar a los niños, adolescentes y profesionales del desarrollo juvenil que buscan un cambio positivo en sus comunidades.
  • En mayo, la galería de arte MONDO en Austin, Texas, presentará una exposición de arte.
  • En agosto, los parques de atracciones de Six Flags celebrarán el evento #LongLivetheBat en Norteamérica y los parques temáticos de Warner Bros. a nivel internacional, con horarios extendidos, nuevos eventos y productos exclusivos.
  • En septiembre, las locaciones del museo Madame Tussauds en Orlando, Florida, y en Sydney, Australia, presentarán una exposición temática. Asimismo, la exposición de LEGO The Art of The Brick: DC Super Heroes iniciará una nueva exhibición en Sao Paulo, Brasil.
  • La compañía de televisión satelital, DirecTV, propiedad de AT&T, tendrá un canal de televisión especial centrado en el personaje.
  • Habrá exhibiciones exclusivas en Roma y Shanghai.

Los socios de la ambiciosa campaña incluyen a compañías como: Amazon, Apple, LEGO, Mattel, Funko, Crunchyroll, Rooster Teeth, entre otros. Más información sobre las celebraciones del aniversario 80 estará disponible en las redes sociales de DC Comics durante todo el año.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • The Dark Knight Returnes (Frank Miller y Klaus Janson, 1986)
  • A Death in the Family (Jim Starlim y Jim Aparo, 1988)
  • The Killing Joke (Frank Miller y Brian Bolland, 1988)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios