Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Batman ha muerto… QUE VIVA BATMAN

Por:

14-01-2009

DC Comics había venido cacareando la miniserie Batman R.I.P. desde el 2008. 

Sé que me van a tachar de sangrón o de freak, y tal vez tengan razón. Pero pocas veces escribo un post o algo que tenga que ver con mi trabajo en este estado de ánimo. He de confesar que aún experimento el shock por la "muerte" de uno de mis más grandes ejemplos y héroes no solo de mi infancia, sino de toda mi vida. Si amigos, con lágrimas en los ojos hay que decirlo: Batman ha muerto.

Y me rehúso a decir "Bruce Wayne ha muerto", porque Batman ES Bruce Wayne, y eso quedó demostrado la década anterior, cuando DC Comics trató de sustituir al paladín enmascarado con un papanatas como Azrael. Ningún Robin ni hijo bastardo con la hija de Rah’s Al Ghul podrán llenar las botas de látex blindado de nuestro Batman. Y solo alguien a quien ni Supermán ha podido derrotar podría haber terminado con un "simple" ser humano como él.

Para los que no lo sepan, DC Comics había venido cacareando la miniserie Batman R.I.P. desde el año pasado, pese a que el ícono encapotado no había sufrido bajas ventas como Superman allá en los 90s. Afortunadamente -y quizás debido a un arrepentimiento de última hora por parte de altos mandos en DC- esto no resultó en la muerte de Bruce, sino en una interesante historia donde una corporación secreta (Dark Glove) trató de darle a Wayne un final más terrible que la mismísima muerte, implicándolo en escándalos familiares y casi volviéndolo loco de remate. Cuando al final se resuelve todo, los batimaníacos nos sentimos aliviados.

Pero los lios con sus efectos post-crisis y paradojas constantes los llevó a un nuevo giro en la historia, donde alguien como Bruce Wayne no podía soportar las hipocresías de algunos de sus compañeros super-héroes (algo que se vió en la crisis previa), y dejó a Batman más marcado que nunca y resuelto a hacer justicia por mano propia. Así, en el penúltimo número (6/7) de Final Crisis, lanzado en Norteamérica esta mañana, Batman muere a manos de Darkseid, eso sí, no sin antes propinarle una lección que ni el mismísimo Superman fue capaz de darle. Irónicamente, Batman muere empuñando una pistola, el tipo de arma que puso fin a la vida de sus padres, e inició su carrera como héroe.

Sé que la muerte de Batman podrá ser un ardid publicitario igual o más gastado que la muerte de Superman. Pero duele. Y duele porque, como el cobarde asesinato del Capitán América el año pasado, son humanos que sobresalieron y se pusieron al tú pot tú con inmortales. Qué Spider-Man, Superman ni qué nada.

No me queda nada mas que decir: ¡LARGA VIDA A BATMAN! Y que los ruegos de millones de fans hagan que DC traiga de vuelta al único y verdadero Bruce Wayne, porque no queremos que nadie más use esa máscara.

 

PD: Vi el post de un honorable lector que solicitaba que habláramos de esto (jormontes). Amigo, estaba escribiendo esta entrada, aunque es dificil sobreponerse. En serio, estoy de luto.

 

Has encontrado a nuestro padrino de reloj.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios