Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

The Batman y The Joker… ¿en el mismo universo?

Por:

20-06-2018
joker

¿Acaso Warner y DC Comics ya comienzan a ejecutar un reinicio de sus superhéroes en el cine, disfrazado de "otra línea de películas"? Rumor sugiere que The Batman y The Joker son el (re)inicio.

Hasta en el nombre se parecen. ¿Será cierto que The Batman y The Joker pertenecerán al mismo universo cinematográfico, por separado del DCEU?

A simple vista, parece una deducción fácil. Pero según miembros del podcast The Superhero News Show –el cual cuenta con la participación del confiable Mark Hughes de Forbes– es posible que el Joker de Joaquin Phoenix enfrente eventualmente al «joven» Batman que pretende mostrarnos Matt Reeves.

«Pienso que Joaquin Phoenix interpretará al Joker en una película individual, la cual podría trascender de ese formato si la situación evoluciona con las películas solitarias de Batman y el futuro del DCEU se pule», comenta Hughes. «No he escuchado nada sólido, pero escuché rumores de mucha gente con la que he hablado sobre ese proyecto. Y lo que parece es que, si ese proyecto toma forma, si Martin Scorsese va a producir la película con Joaquin Phoenix como el Joker… entonces podría ir realmente hacia adelante y si realmente es bueno, si reiniciamos Batman de todos modos, va a necesitar un Joker. No podemos usar Jokers preexistentes. Así que podríamos tener a Jared Leto presentándose como el Joker en una especie de secuela, y a Joaquin Phoenix en una película aparte del Joker, y entonces tendríamos otro Joker. ¿Acaso tendría sentido tener un Joker producido por Martin Scorserse con Joaquin Phoenix y esperar si funciona, o simplemente cruzar a ese Joker con el nuevo Batman?»

¿Significa esto que la idea de la traducción de los Elseworlds de los comics –lo que podría llamarse DC Dark o DC Black– desaparecería junto con el DCEU, para dar paso a un reboot masivo de superhéroes DC en el cine (algo lamentable, si consideramos que Wonder Woman y posiblemente Aquaman sean sólidos personajes y películas)? ¿Creen que sea la mejor estrategia? Ah sí: falta saber si Robert De Niro sube aún más esta posibilidad, con su rumorada presencia en The Joker

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios