Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Batman vs. Superman: Snyder explica el propósito de matar a Jimmy Olsen

Por:

30-03-2020

Toda muerte tiene una razón.

Parece imposible que se agoten los temas de conversación cuando el crossover live action entre el Hombre Murciélago y el kryptoniano aún esconde mucho detalles. Y quién mejor que su director para avivar el fuego. Recientemente, Zack Snyder emitió algunos comentarios sobre Batman v Superman, incluido uno sobre la prematura muerte de Jimmy Olsen en la película.

La cinta de 2016 significó el debut y despedida del fotógrafo Jimmy Olsen en el DCEU, encarnado por el histrión Michael Cassidy. En una de las primeras secuencias lo vemos acompañando a Luisa Lane (Amy Adams) durante una misión periodística en Nairobi, Africa. No pasan ni diez minutos cuando Olsen es desenmascarado como una agente de la CIA y termina asesinado por un líder local de fuerzas armadas.

Esta breve intervención –con tan trágico desenlace– dejó a más de un fanático boquiabierto, sobre todo porque atañía a uno de los personajes más emblemáticos del canon Superman. ¿Por qué cortar de tajo su participación en el Universo Extendido DC?

Al parecer, la repentina salida de Jimmy Olsen no consistió en una decisión casual ni accidentada, sino que derivó de un plan maestro que Zack Snyder tenía reservado para la franquicia bajo su mando. Así lo explicó el cineasta durante una reciente watch party (de la que él mismo fue anfitrión) con motivo del cuarto aniversario de Batman vs Superman.

«[Mi propuesta era] un arco de cinco películas, y a medida que las fichas de dominó caen, a medida que avanzas, terminas con las consecuencias», expresó Snyder (vía ScreenRant). «Así el mundo se reconstruye nuevamente, cada vez que las películas continúan. Entonces, ustedes saben… Si esto fuera un programa de televisión, diría con seguridad que traeríamos a Jimmy de regreso.»

Describiendo el curso de acción como un «tablero de ajedrez», el director establece que los personajes que murieran en su universo, habrían de hacerlo por una razón específica. De ahí que señalara un efecto dominó en la cita anterior. La muerte de Jimmy Olsen, entonces, estaba destinada a generar mayores repercusiones… y, quien sabe, quizá el fotógrafo hubiera podido volver a la vida más adelante. A fin de cuentas, como ya bien sabemos, la visión original de Snyder iba a orquestar juegos temporales –vaivenes entre la vida y la muerte– muy interesantes en el DCEU.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios