Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Los 50 mejores

Battle Angel Alita

Por:

16-02-2017

El anime fue desafortunado por la crisis económica japonesa de los 90, pero el manga trascendió a nueve volúmenes en la misma década y una continuación en 2001. Los dos únicos OVAs que se lanzaron allá tuvieron un éxito rotundo en América cuando ADV Films la trajo, lo cual nos permitió conocer la historia de […]

El anime fue desafortunado por la crisis económica japonesa de los 90, pero el manga trascendió a nueve volúmenes en la misma década y una continuación en 2001.

Los dos únicos OVAs que se lanzaron allá tuvieron un éxito rotundo en América cuando ADV Films la trajo, lo cual nos permitió conocer la historia de una inocente cyborg con amnesia que nos llenó de fascinación.

Las aventuras postapocalípticas inspiraron dramas sci-fi como Saikano e incluso a James Cameron en la realización de Dark Angel. Ahora, esperamos que la alianza entre Cameron y Robert Rodriguez para llevar este anime a la pantalla grande próximamente nos permita ver una versión live action sobre la lucha de Alita por descubrir su origen.

Pionero en la cobertura del noveno arte en los medios impresos (al menos eso cree él). Escribe de cine y cómics, lo que más le gusta, desde hace 18 años. Autor del espacio Cine-scopio en Muy Interesante.

Notas relacionadas

Comentarios