Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Batwoman se integrará al Arrowverse

Por:

17-05-2018
Batwoman

¿Tendrá algo que ver esta decisión con la cancelación de Gotham?

El universo de DC en la pantalla grande podrá tener muchos tropiezos, pero al menos en la televisión, los personajes siguen siendo los consentidos del público. En una noticia que sorprenderá a muchos por las constantes declaraciones que señalaban lo contrario, Stephen Amell anunció que el próximo crossover del Arrowverse contará con la participación de Batwoman y lo que es aún mejor, por fin mostrará su versión de Ciudad Gótica. Amell, quien es el protagonista de Arrow, señaló que contrario a los crossovers anteriores, el próximo será “muy específico” en su misión.

Por su parte, el presidente de The CW, Mark Pedowitz, prometió que el crossover estaría lleno de acción y confirmó lo siguiente tras la introducción de Batwoman en el universo televisivo: “Vamos a añadir a Ciudad Gótica al Arrowverse”.

No obstante, lo anterior no significa que veremos pronto a Batman o a alguno de sus villanos más conocidos, por el contrario, este anuncio genera muchas preguntas sobre la estrategia que DC había seguido hasta la fecha con sus personajes. Anteriormente, por ejemplo, la serie de Arrow tuvo que eliminar su versión del Escuadrón Suicida para no gastar la marca durante el estreno de la película en 2016. Asimismo, a pesar de las sutiles referencias a la existencia de Bruce Wayne en el Arrowverse, se sabía que Batman y Ciudad Gótica estaban totalmente fuera de su alcance no sólo por la serie Gotham sino también por lo que Ben Affleck estaba haciendo con el superhéroe en el cine.

Quizá una explicación podría ser que DC cambió sus reglas respecto a sus propiedades y les dará más flexibilidad, tanto al lado televisivo como a la parte cinematográfica, de explorar las historias que consideren necesarias para sus respectivos formatos.

En los cómics, Batwoman es una mujer millonaria que, al igual que Bruce Wayne, decide utilizar su dinero para ayudar a Ciudad Gótica. La actual Kate Kane es una de las heroínas más populares que existen ya que, tras volver a las páginas impresas, se convirtió en uno de los pocos personajes abiertamente homosexuales en los cómics, lo cual trajo un gran recibimiento por parte de los lectores y buenas críticas por parte de la industria. Por el momento, no se sabe si ésta será la versión que veremos en el Arrowverse.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Arrow (Greg Berlanti, 2012 – )
  • The Flash (Greg Berlanti, 2014 – )
  • Supergirl (Greg Berlanti, 2015 – )

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios