Beat Saber + Imagine Dragons Music Pack – Crítica

Desarrollador: Beat Games (Chameleon Run)
Clasificación: E
Plataformas: PC, PlayStation 4 con PSVR (lo probamos en esta plataforma)
Género: Musical
Jugadores: 1

UPDATE 2 del 10 de julio de 2019 (Imagine Dragons Pack)

De por sí, estábamos extasiados con las 10 canciones que nos brindó el Monstercat Music Pack en abril de este año. Ahora, Beat Games nos sorprende con una decena de las mejores canciones del famoso grupo Imagine Dragons.

De entrada, la selección de temas es colosal, no sólo por que consideramos que se trata de las mejores canciones de la banda de pop rock estadounidense, sino por la forma en la que el equipo de desarrollo sincronizó todas y cada una con movimientos que implican reto, diversión y sencillamente hacen ver muy cool al jugador, al ejecutarlos. El pack ofrece un entorno exclusivo que luce genial y todas las canciones poseen las 5 dificultades acostumbradas, convirtiendo cada una de ellas en un auténtico reto, digno de comprarse en pack o por separado, aunque recomendamos fuertemente la primera opción.

Si de por sí eres fan de Imagine Dragons, es IMPERDIBLE obtener el juego completo y hasta un PlayStation VR sólo por vivir esta gran experiencia musical. Pero aún si no es tu grupo favorito, el catálogo musical de Beat Saber se sigue engrosando, y si el resto de los estrenos sorpresa que prometieron para este 2019 sigue con este calibre, estamos ante el mejor juego musical de nuestra generación. ¡500 mil personas que ya han descargado este pack no pueden estar equivocadas!

• Bad Liar
  • Believer
  • Digital
  • It’s Time
  • Machine
  • Natural
  • Radioactive
  • Thunder
  • Warriors
  • Whatever It Takes

UPDATE 1 de abril de 2019 (Monstercat Music Pack Vol. 1)

Desde el pasado 14 de marzo está disponible el ansiado Monstercat Music Pack Vol. 1 para Beat Saber (tanto PC como PS4), y estas son nuestras impresiones:

La lista de 10 nuevas canciones provenientes del sello discográfico Monstercat no podrían ser más ad-hoc al concepto original de Beat Saber, por lo que quienes gustaron de los temas originales se sentirán felices de estos 10 unevos retos… que en realidad se multiplican al elevar la dificultad de cada uno. Tenemos temas con poderosos coros como «Feeling Stronger» y «Till It’s Over», mientras que el tema que se lleva el pack es «Overkill» de RIOT, pues no sólo es el único que cambia un poco del género club y electrónico, con poderosos bajos y guitarras, además de un reto increíblemente ascendente en los niveles de dificultad más altos (¡Expert+ es una abouta demencia!).

Con este DLC se mejora la interfaz de juego, además de incluir los temas antes inéditos en PC, provenientes de la versión para PSVR. Lo que más nos emociona es que sus desarrolladores han confirmado que habrá más Music Packs para Beat Saber, con varias estrellas y artistas independientes listos para retar nuestros reflejos (además de brindar temas gratuitos de vez en cuando). ¡Ojalá haya temas muy comerciales (sólo disponibles por modding hasta hace poco que se suprimió eso) como Ghostbusters o el tema de Neon Genesis Evangelion!

Estos son los 10 temas nuevos del Monstercat Pack Vol. 1, los cuales pueden adquirirse por separado, o en conjunto:

• Boundless’ – Aero Chord
  • ‘Emoji VIP’ – Pegboard Nerds
  • ‘EPIC’ – Tokyo Machine
  • ‘Feeling Stronger (feat. Charlotte Colley) [High Maintenance Remix]’ – Muzzy
  • ‘Overkill’ – RIOT
  • ‘Rattlesnake’ – Rogue
  • ‘Stronger (feat. EMEL)’ – Stonebank
  • ‘This Time’ – Kayzo
  • ‘Till It’s Over’ – Tristam
  • ‘We Won’t Be Alone (feat. Laura Brehm)’ – Feint

FIN DEL UPDATE. A CONTINUACIÓN, EL ARTÍCULO ORIGINAL (6 de diciembre de 2018):

Jugar Beat Saber es una auténtica experiencia. De esos pequeños grandes juegos que marcan una era, en este caso la de la realidad virtual, que aunque cuenta con muchos juegos estupendos, pocas veces se experimenta este nivel de inmersión y adicción en un título musical que nos recuerda la efímera época de Rock Band y Guitar Hero, pero con la solidez de un clásico que llega para quedarse. Esta es nuestra experiencia con Beat Saber:

Lo más brillante en un juego musical debe ser… ¡su música! Y así es: los 16 temas musicales originales son electrizantes y genialmente diseñados para ejecutarse en diversas dificultades y modalidades. Lo que nos hace sentir limitados es que únicamente incluye 16 temas, y no es posible ejecutar nuestra música, como sucede en la versión para PC. Es cierto que no cualquier canción en el mundo podría jugarse con el nivel de reto con el que están diseñadas las canciones que incluye el equipo desarrollador, pero ojalá se incluya esa posibilidad en un parche próximo. Eso sí: 5 canciones de la versión PSVR no aparecen en la versión que se lanzó en PC, 6 meses atrás.
Calificación: 5/5

beat saber

No hay falla aquí, pues todo lo que ves es espectacular e inmersivo a un nivel que pocos juegos VR han alcanzado. El sistema para representar beats musicales con bloques que puedes golpear con «tus dos espadas» (¡vaya sensación jedi/sith de Star Wars!) es espectacular. Un pequeño detalle de contraste entre PSVR y PC, es que en la consola de Sony solo se emplea una cámara, lo cual puede causar ligerísimos problemas de respuesta en movimientos corporales, sobre todo en dificultad elevada.
Calificación: 4.5/5

El sistema de juego es una maravilla y prácticamente cualquier persona (edad, habilidad, sexo) puede entender fácilmente que se trata de «golpear» los bloques con el color correspondiente del mando Move, a ritmo y momento precisos, permitiendo que la melodía llegue a su final, à la Guitar Hero allá en 2007-2009. La diferencia con aquellos simuladores musicales es que la experiencia es fantásticamente inmersiva, y los jugadores mas expertos se sentirás fascinados con su estupenda dificultad ascendente. Las modalidades campaña y práctica, excelentes.
Calificación: 4.5/5

Beat Saber es una auténtica maravilla, la cual rogamos que gane en The Game Awards por su magnífica ejecución y gran experiencia inmersiva. Esperamos que sus desarrolladores escuchen los ruegos de cientos de usuarios, y traigan un modo editor, para poder romper bloques a ritmo de «Ghostbusters«, «Back in time» y hasta La marcha Imperial. ¡Queremos más juegos así!