Beat Saber – Crítica del videojuego (PlayStation VR)

Beat Saber

Desarrollador: Hyperbolic Magnetism / Beat Games (Chameleon Run)
Clasificación: E
Plataformas: PC, PlayStation 4 con PSVR (lo probamos en esta plataforma)
Género: Musical
Jugadores: 1

Jugar Beat Saber es una auténtica experiencia. De esos pequeños grandes juegos que marcan una era, en este caso la de la realidad virtual, que aunque cuenta con muchos juegos estupendos, pocas veces se experimenta este nivel de inmersión y adicción en un título musical que nos recuerda la efímera época de Rock Band y Guitar Hero, pero con la solidez de un clásico que llega para quedarse. Esta es nuestra experiencia con Beat Saber:

Lo más brillante en un juego musical debe ser… ¡su música! Y así es: los 16 temas musicales originales son electrizantes y genialmente diseñados para ejecutarse en diversas dificultades y modalidades. Lo que nos hace sentir limitados es que únicamente incluye 16 temas, y no es posible ejecutar nuestra música, como sucede en la versión para PC. Es cierto que no cualquier canción en el mundo podría jugarse con el nivel de reto con el que están diseñadas las canciones que incluye el equipo desarrollador, pero ojalá se incluya esa posibilidad en un parche próximo. Eso sí: 5 canciones de la versión PSVR no aparecen en la versión que se lanzó en PC, 6 meses atrás.

beat saber

No hay falla aquí, pues todo lo que ves es espectacular e inmersivo a un nivel que pocos juegos VR han alcanzado. El sistema para representar beats musicales con bloques que puedes golpear con “tus dos espadas” (¡vaya sensación jedi/sith de Star Wars!) es espectacular. Un pequeño detalle de contraste entre PSVR y PC, es que en la consola de Sony solo se emplea una cámara, lo cual puede causar ligerísimos problemas de respuesta en movimientos corporales, sobre todo en dificultad elevada.
Calificación: 4.5/5

El sistema de juego es una maravilla y prácticamente cualquier persona (edad, habilidad, sexo) puede entender fácilmente que se trata de “golpear” los bloques con el color correspondiente del mando Move, a ritmo y momento precisos, permitiendo que la melodía llegue a su final, à la Guitar Hero allá en 2007-2009. La diferencia con aquellos simuladores musicales es que la experiencia es fantásticamente inmersiva, y los jugadores mas expertos se sentirás fascinados con su estupenda dificultad ascendente. Las modalidades campaña y práctica, excelentes.
Calificación: 4.5/5

Beat Saber es una auténtica maravilla, la cual rogamos que gane en The Game Awards por su magnífica ejecución y gran experiencia inmersiva. Esperamos que sus desarrolladores escuchen los ruegos de cientos de usuarios, y traigan un modo editor, para poder romper bloques a ritmo de “Ghostbusters“, “Back in time” y hasta La marcha Imperial. ¡Queremos más juegos así!

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.