Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Beginners: Hijo de padre gay

Por:

08-05-2011

No abundaré demasiado sobre Beginners en aras de no arruinar la sorpresa. Ya habrá momento para hacerlo cuando se escriba la consabida reseña. Y además gracias al trailer puede adivinarse de qué va la película. De lo que sí hablaré es de las sensaciones que me produjo esta última cinta de Mike Mills (Impulso adolescente): […]

No abundaré demasiado sobre Beginners en aras de no arruinar la sorpresa. Ya habrá momento para hacerlo cuando se escriba la consabida reseña.

Y además gracias al trailer puede adivinarse de qué va la película.

De lo que sí hablaré es de las sensaciones que me produjo esta última cinta de Mike Mills (Impulso adolescente): Tristeza, alegría, confusión, añoranza, euforia y un ligero deje de amargura.

Aunque si lo tuviera que resumir, la suma de lo provocado por Beginners dentro de esta inquieta cabeza y este traicionero corazón sería melancolía. La sensación fue similar a la que tuve cuando escuché el sufrido puente de Paranoid Android, de Radiohead, por primera vez. Y es que Beginners es un poco eso: lluvia fría que empapa el rostro en una tarde gris. No en un campo sino en una ciudad, en medio de una calle y cuando se camina solo, sin más compañía que los recuerdos del pasado, un pasado saturado de buenos momentos pero también de esas secuencias de vida que a uno lo dejan un poco roto, quebrado. 

Ewan McGregor hace un buen papel como cazador de respuestas que otorguen sentido a su vida y ni qué hablar de Mélanie Laurent (Bastardos sin gloria) como su musa-acompañante: tanta belleza es hiriente y, tanto para McGregor como para nosotros los espectadores hace más llano el camino hacia la redención. Sin embargo, es el gran Christopher Plummer quien se lleva las palmas como el hombre que al fin posee la oportunidad de mostrarse tal y como es. Allí donde su hijo mira hacia atrás él prefiere hacerlo únicamente hacia adelante, aunque la cuerda de su reloj tienda a consumirse más pronto.

Como podrá verse, hoy ando con ganas de adherir más melancolías a mi existencia, que para eso también se hicieron los domingos. Así que agradeceré si alguno de ustedes me comparte alguna película o secuencia que los haya dejado sumidos en ese extraño pero a la vez necesario estado.

Aquí el trailer de Beginners:

 

Carlos Jesús (aka Chuy) es escritor y periodista freelance. Desde 2006 radica en Berlín, desde donde colabora para distintos medios. Sus pasiones son su familia, la cerveza, escribir relatos y el cine de los setenta.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios