Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Belle – Trailer de la película de Mamoru Hosoda

02-04-2021, 12:00:45 PM Por:
Belle – Trailer de la película de Mamoru Hosoda

Del director de Summer Wars, Los niños lobo y Mirai, mi pequeña hermana.

TOHO compartió el primer trailer de Belle (Ryū to Sobakasu no Hime), la nueva película del aclamado director japonés Mamoru Hosoda. En un comunicado de prensa, Studio Chizu confirmó que el proyecto cuenta con colaboraciones internacionales con el estudio irlandés Cartoon Saloon (Wolfwalkers) y el diseñador de personajes surcoreano Jin Kim (Frozen 2).

La película nos introducirá a un mundo virtual conocido como ‘U’, con más de cinco mil millones de usuario de todo el mundo. En el centro de la historia se encuentra Suzu, una estudiante de preparatoria de 17 años que vive con su padre en un pueblo rural, pero que se convierte en una cantante de fama mundial conocida como ‘Belle’ en aquel universo digital. Allí emprenderá un viaje de aventuras junto a una criatura misteriosa para convertirse en quienes son realmente.

Mamoru Hosoda, cuya filmografía incluye películas como La chica que saltaba a través del tiempo (2006), Summer Wars (2009), Los niños lobos (2012), El niño y la bestia (2015) o la cinta nominada al Óscar Mirai, mi pequeña hermana (2018), es acreditado como director, guionista y creador del concepto original. La película conmemora el 10º aniversario de Studio Chizu, casa de animación cofundada por Hosoda y el productor Yūichirō Saitō en 2011.

Talento internacional

Studio Chizu reveló que Belle cuenta con la participación de Cartoon Saloon, el estudio detrás de cintas nominadas al Óscar como El secreto del libro de Kells (2009), La canción del mar (2014), El pan de la guerra (2017) o Wolfwalkers: Espíritu de lobo (2020). En particular, Hosoda recurrió para este proyecto a Tomm Moore y Ross Stewart, co-directores de Wolfwalkers.

Un portavoz del estudio japonés confirmó al sitio Cartoon Brew que Cartoon Saloon ha estado trabajando en el “arte de fondos para al escenas de fantasía dentro del mundo virtual”.

Otro veterano de la industria que colabora en Belle es el prolífico animador y diseñador de personajes Jin Kim, cuyo portafolio incluye grandes títulos de Disney como Enredados (2010), Ralph, el demoledor (2012), Grandes Héroes (2014 ), Zootopia (2016) o Frozen 2 (2019).

“Mamoru Hosoda y Jin [Kim] habían admirado mutuamente su trabajo durante mucho tiempo, pero se conocieron por primera vez cuando Mirai fue nominada a un Óscar en Los Ángeles. Allí, prometieron que un día trabajarían juntos en algo a nivel creativo y, finalmente, lograron ese objetivo con Belle”, dice el comunicado de Chizu.

Finalmente, se reportó que el arquitecto londinense Eric Wong fue el responsable de diseñar el arte conceptual para el mundo virtual ‘U’.

TOHO se encargará de la distribución de Belle en territorio nipón. Studio Chizu y Charades se encargarán de las ventas de la cinta fuera del mercado asiático; ambas compañías ya habían colaborado en dicha labor previamente en Miraimi pequeña hermana. Aquella película fue distribuida en México y el resto de Latinoamérica por Konnichiwa Festival.

Belle se estrenará el próximo mes de julio en cines de Japón.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios