Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

Bellucci roba el aliento

17-05-2009, 4:41:44 AM Por:
Bellucci roba el aliento

No sé si hoy podré hablar de otra cosa que no sea Monica Bellucci. La italiana arrancó suspiros de cientos durante su aparición en el festival 62 de Cannes y, de paso, demolió a su coprotagonista, la no menos bella Sophie Marceau. Y es que la conferencia de prensa en la que presentaron Ne te […]

No sé si hoy podré hablar de otra cosa que no sea Monica Bellucci. La italiana arrancó suspiros de cientos durante su aparición en el festival 62 de Cannes y, de paso, demolió a su coprotagonista, la no menos bella Sophie Marceau.

Y es que la conferencia de prensa en la que presentaron Ne te retourne pas fue un auténtico tour de force, donde las dos lucharon por demostrar que la dos eran la actriz más deseada de la jornada de Cannes. Pero si hay una ganadora en este pleito de máscara contra cabellera o de esta pleito de lavadero pero ene scenario francés, tendría que ser Monica.

Ella, contestó con inteligencia y paciencia cada una de las preguntas, dejando que Sophie se abalanzara por el micrófono e intentara, sin conseguirlo, lucir radiante e intelectual. También hay que decir que Belucci adoptó en todo momento su pose de diva, que prefirió la sobriedad a la emoción mediterránea y que siempre marco su raya con lo medios.

Pero por Dios, es Bellucci. ¿Qué más se le puede pedir? Los momentos más divertidos fueron cuando un periodista brasileño le juró que en las secuencias en las que aparecía con poca ropa solamente se había concentrado en ver sus ojos o cuando  al co protagonista masculino Andrea Di Stefano se le preguntó qué se sentía empezar a hacer el amor con Marceu y terminar (casi literalmente) en Monica Belucci.

“Mis amigos me preguntan si me pagaron por eso”, dijo divertido el histrión italiano, que seguramente será la envidia de millones de personas a rededor del mundo.

A todo esto, Ne te retourne pas, que se presenta en la sección Una cierta mirada, es un thriller psicológico alucinante (mas no fascinante), que narra la historia de Jeanne, una mujer que tras fracasar en su intento por convertirse en novelista, comienza a sufrir una serie de trastornos psicológicos que irremediablemente la llevarán a descubrir su propio pasado, pues no puede recordar nada de su vida sino hasta después de los ocho años de edad.

Lo que es impresionante es que la directora Marina de Van (Musa de François Ozon en 8 Mujeres, por ejemplo) consiga hacer creíble que una mujer se puede transformar en otra ante los ojos del espectador. El proceso, tanto dramático como visual, no deja de ser uno de los mejores logros de la cinta, pues los efectos digitales y el guión, ayudan a convencer al espectador que eso es posible.

“Me gusta perderme en la imagen de otro”, dijo Marceau, a lo que Belucci contestó: “Me gusta ir en otras direcciones y tener nuevas experiencias”.

Pues ojalá pronto aparezca por México y tengamos algo nuevo que enseñarle. Lo siento pero no pude, no pude hablar de otra cosa que no fuera la diva Bellucci. Hasta mañana.

– Salvador Franco Reyes /Enviado Cannes

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios