Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Ben Affleck piensa que sólo los blockbusters sobrevivirán a la pandemia

23-09-2020, 2:10:33 PM Por:
Ben Affleck piensa que sólo los blockbusters sobrevivirán a la pandemia

"Creo que va a ser muy, muy difícil para los dramas y películas de mediano presupuesto obtener distribución en cines", Affleck.

Desde que comenzó la pandemia, ésta ha significado un duro golpe para la industria cinematográfica y televisiva. En últimas fechas se ha reportado el cierre temporal y definitivo de los cines alrededor del mundo, así como pérdidas millonarias que han obligado a cambiar las estrategias de lanzamiento de un considerable número de largometrajes. Ante este incierto y desconcertante panorama, figuras como Ben Affleck se han detenido a analizar la situación y por eso el histrión ahora piensa que los blockbusters son los únicos que se mantendrán a flote en medio de la pandemia.

Ben Affleck blockbusters

El ganador del Óscar platicó en exclusiva con EW para asegurar que estudios como Disney con títulos como The Avengers y Star Wars mantienen las posibilidades de hacer una muy buena taquilla pese a la crisis sanitaria. Asimismo, adjudicó que en los filmes donde ha participado como Atracción Peligrosa (2010) o Argo (2012) están destinadas a exhibirse en servicios de streaming.

«Creo que después del COVID-19 películas como Atracción Peligrosa, películas como Argo, todas las películas que hice terminarían efectivamente en servicios de streaming. Probablemente habrá entre 20 y 25 películas al año que se distribuirán y todas serán grandes películas, ya sea el tipo de películas que hace Disney como Aladdin o Star Wars o Avengers, títulos en los que puedes confiar y que terminan valiendo la pena por reunir al menos 500 millones de dólares«.

De acuerdo con su visión como actor y director, las películas de mediano y pequeño presupuesto tienen muy pocas probabilidades de brillar en el circuito hollywoodense. De manera más específica, el histrión cree aquellas cintas que no corresponden a la categoría de blockbusters tendrán muy poca distribución o en el mejor o peor de los casos se irán directo a streaming.

«Y creo que va a ser muy, muy difícil para los dramas y películas de mediano presupuesto obtener distribución en cines. Verán películas muy masivas que se distribuyen a gran escala o películas pequeñas con estrenos de poco prestigio en algunos cines, pero que se exhibirán principalmente en plataformas de streaming. Creo que eso puede ser para bien o para mal, y pueden sacar tus propias conclusiones, pero esa sería mi mejor suposición sobre la dirección del negocio de las películas basándome en lo que estoy viendo ahora y en las experiencias que estoy teniendo al intentar hacer cosas».

Finalmente, Ben Affleck señaló que espera equivocarse y admitió que el modelo de distribución ha cambiado tras el confinamiento y disfrutar contenido en casa es ya toda una tendencia. También aprovechó para revelar que su última película titulada The Way Back consiguió un considerable número de espectadores vía streaming a diferencia de la baja asistencia registrada en la sala de cine.

The Way Back (2020)

«Quién sabe cómo será el negocio del cine. Lo que creo que ha sucedido es que la gente se ha acostumbrado durante este tiempo a mirar desde casa. Benefició a The Way Back porque acababa de salir, así que creo que la posibilidad de ver una nueva película en casa nos permitió conseguir muchos más espectadores de los que hubieran ido a un cine a pagar dinero para ver una película triste sobre un alcohólico lidiando con la muerte de su hijo. La gente ahora se ha acostumbrado a ver películas en tiempo real y ver películas en casa de una manera que no lo hacía antes, lo que probablemente aceleró una tendencia que ya estaba ocurriendo«, dijo.

Actualmente, Ben Affleck tiene varios proyectos en puerta como director y actor, pero quizás uno de los más importantes es The Flash, cinta donde lo veremos retornar como Batman. La película tiene un estreno programado para el 2 de junio de 2022.

ben affleck
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios