Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Revelan nueva película de Ben Affleck como director

Por:

22-11-2019
Ben Affleck dirigirá nueva cinta

Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela King Leopold's Ghost, que narra uno de los primeros movimientos por los derechos humanos.

Además de haber dado vida a Bruce Wayne en cintas como Justice League y Batman vs. Superman, Ben Affleck es conocido por su trabajo como director de grandes cintas como Vivir de noche y Argo. Esta última, cabe rescatar, se llevó el Oscar a Mejor película en 2013. Ahora, el realizador estadounidense tiene un nuevo proyecto en mente. Se trata de King Leopold’s Ghost, una película basada en el libro homónimo de Adam Hochschild.

De acuerdo al reporte de Deadline, además de dirigir la cinta, Affleck también será el productor por medio de la empresa Pearl Street Films. Igualmente, Martin Scorsese y Emma Koskoff-Tillinger se sumarán al proyecto como productores. El guion estará a cargo de Farhad Safinia, conocido por su trabajo en Apocalypto.

Ben Affleck dirigirá nueva cinta

Ambientada en el Congo de inicios del siglo XX, King Leopold’s Ghost narra la historia de uno de los primeros movimientos en defensa de los derechos humanos. La novela sucede en la época en la que los países de Europa luchaban por acaparar los bienes naturales de África. De esta forma, el rey Leopoldo II, de Bélgica, se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo mediante la compra privada del Estado Libre del Congo.

Para instalar su poderío, Leopoldo instauró un ejército de mercenarios que obligaron a los habitantes de la región a rendir tributo, bajo amenaza de muerte y diversas torturas como el desmembramiento. Eventualmente, las personas comenzaron a hacerle frente a los abusos del rey. La cinta de Affleck se centrará, principalmente, en tres de los rebeldes: un misionero afroamericano, un periodista de investigación inglés y un espía irlandés. Estos tres personajes formarán una alianza inesperada para defender al Congo.

Ben Affleck dirigirá nueva cinta

Cabe mencionar que la novela de Hochschild ya antes había sido adaptada a un formato audiovisual. En 2006 se llevó a cabo una serie documental sobre el tema. De hecho, originalmente, Affleck había considerado que el proyecto también fuera una serie. Sin embargo, finalmente decidió que una película era más conveniente.

Hasta el momento, King Leopold’s Ghost no cuenta con fecha oficial de estreno. 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios