Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Shang-Chi: Ben Kingsley habla sobre su regreso al MCU

03-09-2021, 3:44:25 PM Por:
Shang-Chi: Ben Kingsley habla sobre su regreso al MCU

El regreso de Ben Kingsley al MCU en la nueva película de Shang-Chi es una realidad. Esto dijo el actor sobre su participación en la cinta.

El MCU trajo de regreso a Ben Kingsley para Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Anteriormente, el oscarizado actor ya había participado de la franquicia construida por el estudio, cuando apareció en Iron Man 3. Sin embargo, su aparición en el cierre de la trilogía de Tony Stark no gustó a la crítica y los fans, pues lo que estaba planeado como un revelador cameo terminó siendo recordado como una fallida adaptación de un personaje con mucho peso en los cómics.

A ocho años del estreno de la cinta ya mencionada –y del corto All Hail The King, que sirvió como una suerte de reinicio después del controvertido error–, Trevor Slattery sigue siendo el mismo actor venido a menos que alguna vez se hizo llamar El Mandarín, pero su entorno y sus intenciones han cambiado.

En conferencia de prensa (que también contó con la presencia de Simu Liu, Awkwafina, Meng’er Zhen, Ronny Chen, Kevin Feige y el director Destin Daniel Cretton), Kingsley habló sobre su convivencia con colegas en el set, así como su admiración por Cretton, la importancia de contar historias que se sientan puras.

ben kingsley shang-chi

“Creo que cuando escuchas a Destin [hablar sobre un proyecto], sabes que las motivaciones detrás de la historia son puras, cristalinas y lúcidas”, dijo Ben Kingsley sobre Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

Por otro lado, el intérprete dio su opinión con respecto a los temas tratados en el filme, los cuales se alinean con la celebración de la cultura asiático-americana que se configuró en esta fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Esto fue lo que mencionó:

“Son temas que enaltecen la vida y que no se sienten condescendientes, porque presentan de manera hermosa [aspectos como] la memoria, la pérdida y familias desechas, pero reconciliadas. Todo esto viene del corazón de Destin y del corazón de Kevin y de los escritores. Si tus motivaciones como narrador son puras, los ángeles te ayudarán con tu historia. Para citar a una gran autora a quien admiro: ‘contar una historia es sanar’. Creo que, ya que esta es una historia contada de manera tan hermosa y rica, al final, será sanadora, porque no es propaganda. Es una bonita historia”.

La participación de Ben Kingsley en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos le permitió ponerse de nuevo en los zapatos del cínico imitador. Lo interesante es que, lejos de volver a interpretar a Slattery como un bebedor temeroso y manipulable, aquí le da el tratamiento de “pez fuera del agua” que se tiene que adaptar a un nuevo entorno.

Sobre este proceso, el actor comentó lo siguiente:

“[El personaje de] Trevor es un actor shakespeariano que es transportado a un ambiente completamente exótico, pero sobrevive [a esto].

Dejando de lado su personaje, Kingsley también comentó que, al convivir con sus compañeras y compañeros en el set, no hubo barreras culturales:

“Yo he hecho 17 de las obras de Shakespeare, así que, en cierto modo, soy un actor shakespeariano, pero en cuanto llegué al set, el hecho de que mis colegas fueran de una cultura diferente fue irrelevante. Actuamos juntos. Vivimos en empatía y transformación y esa es nuestra moneda de cambio. Todo lo demás es irrelevante. […] Creo que la gente se dará cuenta que hay poca diferencia en las narrativas y en nuestros corazones”.

ben kingsley shang-chi

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ya está disponible en cines. Aquí encuentras todo lo que debes saber sobre la película.

mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios