NOTICIAS

Ben Stiller: de regreso al museo

10-06-2009

En exclusiva, habla sobre sus películas favoritas y lo que lo hace feliz.

Por Vera Anderson / Corresponsal Hollywood

Tras el éxito internacional obtenido con la primera entrega de la franquicia, Ben Stiller regresa en el papel de un guardia encargado de resguardar a las piezas del museo en contra de una maldición egipcia. Con nuevos personajes que incluyen a Al Capone y Napoleón, Una noche en el museo 2 promete llenar de oro las taquillas.

Tantos genios de la comedia juntos en un set, ¿en algún momento te sentiste intimidado? ¿Se intentaban hacer reír unos a otros todo el tiempo?
Sí, me emocionó muchísimo el reparto que conseguimos. Siempre que trabajas con gente a quienes respetas es muy bueno, porque hace que todos hagan su mejor esfuerzo y sacar la mejor versión posible de sí mismos. Trabajas muy duro, pero tampoco quieres sobrepasarte, hay que dejar que suceda. Gente como Christopher Guest o Robin Williams para mí son icónicos, yo soy un gran fan, así que sí fue un poco intimidante. Nunca había trabajado con Chris antes, y a él le encantó la primera cinta, así que sólo quería ser parte de esta. Él es tan divertido y tiene un sentido del humor muy bobo. Intenté no volverme demasiado fan a su alrededor y decirle cosas como, “¿Te acuerdas de esa cosa que hiciste en National Lampoon Radio Hour?”. Porque a mí me gustan las cosas que ha hecho desde aquel entonces. A él le gusta hablar de sí mismo, y escucharlo hablar sobre sus ídolos cómicos y qué cintas lo han influenciado fue muy emocionante. Con Robin, jamás hubo un solo día en que no pensara, “¡Estoy haciendo una escena con Robin Williams!”. Para mí, él es uno de esos tipos a los que simplemente me siento afortunado de conocer y trabajar con él.

¿Qué películas que tú veías de chico, te influencian hasta hoy?
Recuerdo que mi mamá me llevó una vez a ver Annie Hall, las películas de Woody Allen fueron una cosa muy grande que compartí con mis padres. Y luego yo me iba a ver algunas que a ellos no les gustaban, como La aventura del Poseidón (1972) o las de El planeta de los simios. También me encantaba El padrino, aunque creo que ahí no hay muchas cosas graciosas. Las comedias que me gustaban eran El mundo está loco, loco, loco (1963) o Sid Caesar en The Spirit is Willing (1967), comedias locas así que eran inocentes y divertidas. Para mí, la idea de una película familiar es aquella que tiene elementos que puedes disfrutar como niño y como adulto, creo que eso es lo padre de esta cinta.

Luego del éxito de Una guerra de película, ¿estás ansioso por volver a dirigir?
Bueno, como sabes, he estado desarrollando una película basada en el juicio de los Chicago Seven con Aaron Sorkin y ha estado muy divertido y emocionante. Es un proyecto al que le tengo mucho cariño. También estoy trabajando en otra llamada Help Me Spread Goodness, escrita por Mark Friedman, sobre un hombre que cae en una estafa nigeriana de e-mails y decide ir a Nigera a recuperar su dinero. Es muy chistosa e interesante, creo que hizo un trabajo estupendo con el guión.

¿Qué te hace feliz?
Honestamente, creo que es un proceso, que en cuanto más vas creciendo, más vas desarrollándote como persona y comienzas a entender mejor qué es lo que te hace feliz. Creo que es importante estar feliz con tu lugar en este momento, y vivir en el ahora es una parte esencial de eso. Últimamente he aprendido que si no estás pensando en lo que vas a hacer, o lo que hiciste, o cualquier otra cosa aparte de dónde estás ahorita, puedes disfrutarlo mucho mejor. Estando aquí, ahorita, en este momento, lo disfruto muchísimo.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.