Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #212 – Jojo Rabbit y Mujercitas

Jojo Rabbit, Mujercitas

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Benedict Cumberbatch responde a las críticas contra Marvel

Por:

24-10-2019
Benedict Cumberbatch marvel

"El cine de superhérores es una forma de arte".

Benedict Cumberbatch, quien interpreta a Doctor Strange dentro del MCU, es la última personalidad de la industria fílmica en sumarse al debate sobre el lugar del subgénero de superhéroes y las cintas de Marvel dentro del séptimo arte en una entrevista radiofónica para el programa de Jenny McCarthy en Sirius XM Radio.

Las declaraciones del actor británico se dieron en medio de una conversación para promocionar su drama histórico The Current War. Curiosamente, en esta ocasión no fue una pregunta directa sobre este debate lo que motivó la respuesta del nominado al Oscar, sino que fue el propio Cumberbatch quien sacó el tema a colación al discutir la fortuna que tienen como actores de trabajar en producciones de alto presupuesto y películas de corte independiente.

«Sé que últimamente se ha debatido mucho por muy buenos cineastas que han salido para decir que estas franquicias cinematográficas se están apoderando de todo [en la industria cinematográfica], pero por fortuna nosotros como actores podemos hacer ambos tipos [de películas] en cualquier polo del presupuesto», reflexionó.

Benedict Cumberbatch marvel

La discusión fue abierta hace unas semanas por Martin Scorsese (Toro Salvaje), quien afirmó que las cintas de Marvel son como “parques de atracciones”, por lo cual carecen de valor artístico, y ha continuado reafirmando su postura desde entonces. Por su parte, Francis Ford Coppola (El Padrino) calificó dichas películas como “despreciables”, mientras que el cineasta británico Ken Loach (Yo, Daniel Blake) las ha comparado con las hamburguesas.

Cumberbatch sí tuvo una coincidencia con una de las declaraciones de Scorsese, respecto a la necesidad de asegurarse de que las películas con presupuestos más limitados tengan un lugar en las salas de cine.

«Estoy de acuerdo. No queremos que un rey lo gobierne todo y tenga una especie de monopolio y, con suerte, ese no es el caso [con el cine de superhérores] y realmente deberíamos considerar continuar apoyando a nuestros cineastas en todos los niveles”, agregó

Benedict Cumberbatch marvel

De lado de Marvel Studios, diversos actores y cineastas del MCU han respondido a los comentarios vertidos contra las películas de superhéroes, incluyendo a Jon FevreauJames GunnTaika WaititiRobert Downey Jr.Samuel L. JacksonSebastian Stan, Natalie Portman y Mark Ruffalo. El CEO de Disney, Bob Iger, salió recientemente en la defensa de todos los involucrados en la realización de este tipo de cine.

«[El cine de superhérores] es una forma de arte. Sin embargo, algunos lo denigran, pero yo creo que también requieren muchísima artesanía a un nivel muy alto y su popularidad habla tanto de eso como cualquier otra cosa”, concluyó Cumberbatch.

Doctor Strange and the Multiverse of Madness llegará a los cines el 7 de mayo de 2021.

Colaborador de Cine PREMIERE y Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios