Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Benny Ibarra y Jacqueline Bracamontes presentan Un Padre No Tan Padre en el FICM 2016

28-10-2016, 4:42:38 PM Por:
Benny Ibarra y Jacqueline Bracamontes presentan Un Padre No Tan Padre en el FICM 2016

Los actores se mostraron contentos y orgullosos de la cinta que estrenarán comercialmente en diciembre.

Crédito fotos: Eduardo Islas

Una multitud, en su mayoría jovencitas ávidas de autógrafos, se dieron cita en la Plaza de las Américas para la presentación de Un padre no tan padre, la película dirigida por Raúl Martínez y próxima apuesta de Cinepolis Distribución por conquistar la cartelera nacional con títulos de alto perfil comercial hechos en México. En medio del frenesí causado por la positiva reacción del público a esta comedia familiar, protagonizada por Héctor Bonilla, Jacqueline Bracamontes, Benny Ibarra y Sergio Mayer Mori, entre otros, el público no dudó en expresar su fanatismo por el elenco, al mismo tiempo que elogiaron la película.

“La vacación más divertida que he tenido fue haber hecho esta película. El proceso más hermoso fue estar en esta familia que se formó frente y detrás de la pantalla”, comentó Benny Ibarra al término de la función. “Fue un mes y medio muy divertido, que es algo que creo se respira en la película. Para mí fue muy interesante que Raúl haya confiado en mí como actor. Ya después, seguro en una borrachera, le dije que también podía hacer la música. Estoy muy orgulloso de la película”, continuó el músico y actor.

Enfocada en la integración de un políticamente incorrecto y amargado patriarca de casi 90 años (Bonilla) a la vida de su familia después de salir de un asilo, Un padre no tan padre busca de la manera más ligera reflexionar sobre la necesidad de erradicar las barreras generacionales y las dificultades de adaptarse que sufren las viejas generaciones en un mundo que cada día se mueve más rápido, al mismo tiempo que comenta sin amarillismos sobre temas como la homosexualidad y el consumo de mariguana, temas poco recurrentes en el cine comercial de nuestro país.

“Para mí lo más bonito fue conocer a todos estos seres maravillosos”, expresó Jacqueline Bracamontes respecto al resto del elenco. “Como dice Benny, al final nos convertimos en una familia. También fue increíble trabajar en San Miguel de Allende, una ciudad espectacular de la que me enamoré. Pero quizá lo mejor fue trabajar con Héctor Bonilla. Ese señor es lo máximo de este planeta. Nos hacía reír muchísimo con sus ocurrencias y sus comentarios, que cada vez eran más léperos”, agregó Bracamontes respecto a la experiencia de compartir pantalla con el veterano actor, quien protagoniza como el irritable anciano que debe acoplarse a la poco convencional vida en comuna donde es recibido por su hijo (Ibarra), quien también debe lidiar con las dificultades de ser el padre de un joven con aspiraciones artísticas (Sergio Mayer Mori), a quien le cuesta trabajo aceptar como es. 

Con un estreno planeado para el 23 de diciembre en nuestro país, Un padre no tan padre no sólo buscará conquistar al público nacional, sino que también será lanzada en Estados Unidos, donde el mercado latino ha demostrado responder con creces a comedias similares, del perfil de otros títulos exitosos como No manches Frida o No se aceptan devoluciones

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista y comentarista de cine en El Fanzine, Nylon, Puentes, Cine Premiere y quien se deje. Mi papá me puso a ver Buenos Muchachos a los diez años y "as far as I can remember, I always wanted to be a gangster".
Comentarios