Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Muere Bernardo Bertolucci

Por:

26-11-2018
Bernardo Bertolucci

Con casi 50 años de carrera, Bernardo Bertolucci fue responsable de clásicos como El último tango en París, Novecento y El último emperador.

Bernardo Bertolucci, ubicado entre los mejores cineastas de todos los tiempos y responsable de filmes como El último tango en París (1972), Novecento (1976) y El último emperador (1987), ha fallecido este lunes 26 de junio a los 77 años, a consecuencia de un cáncer.

El oriundo de Parma debutó en 1962 como director y guionista de La commare secca y no tardaría en ascender entre los mayores referentes del cine italiano. Esto le valió toda clase de galardones entre los que destacan dos Premios de la Academia, dos Globos de Oro, un BAFTA, un León de Oro y una Palma de Oro. Los dos últimos no fueron en competencia, sino en reconocimiento a su brillante trayectoria.

La carrera de Bernardo Bertolucci también se caracterizó por la polémica: un inesperado salto al cine apoyado por Pier Paolo Pasolini, cambios abruptos de protagonistas y la exploración de corrientes experimentales a lo largo de su obra.

El mayor escándalo llegó con la violación de María Schneider en El último tango en París y recobró intensidad con el movimiento #MeToo. Al respecto, el realizador declaró que “algunos piensan que María no estaba enterada de la violencia que se ejercería sobre ella. ¡Pero eso es falso! María sabía todo porque venía en el guion, donde estaba todo descrito”.

En los últimos veinte años sólo realizó dos películas: Soñadores (2003), catalogada por muchos como su última gran película a pesar de la controversia suscitada por la aparentemente vanalidad con que refleja mayo de 1968 y Tú y yo (2012) basada en una novela de Niccolò Ammaniti.

Descanse en paz, Bernardo Bertolucci .

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El último tango en París (Dir. Bernardo Bertolucci, 1972)
  • Novecento (Dir. Bernardo Bertolucci, 1976)
  • El último emperador (Dir. Bernardo Bertolucci, 1987)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios