Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Better Call Saul “Expenses”

24-05-2017, 11:04:17 AM Por:
Better Call Saul “Expenses”

Con solamente 4 episodios para terminar la temporada 3, “Gastos” en Better Call Saul demuestra las consecuencias de una devastadora batalla entre hermanos.

Cine PREMIERE: 5
Usuarios: 5
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoiler.

El título “Gastos” en el episodio 7 de Better Call Saul 3 es más que adecuado, y “lamentamos” decirles que seguimos perdiendo en la apuesta de encontrar algo en esta temporada que nos haga bajar la calificación máxima. Esta vez, hacernos derramar lágrimas inesperadamente fue un factor sorpresa que completó la misión del metamórfico Jimmy en nuestras mentes.

Después de la terrible batalla legal entre hermanos, Jimmy McGill afronta las consecuencias de su “victoria”. Todo tiene un precio. Todo tiene consecuencias, y es algo que queda patente en este episodio “transitorio” hacia el que promete ser el final de temporada más emocionante en lo que va de la serie. El drama se centra en la vida inútil y sin propósito –al menos así la percibe él– de Jimmy, cuando se da cuenta de que simplemente no podrá soportar un año entero de cese de licencia de abogado, y peor aún, le saldrá muy caro contar con un seguro que lo proteja cuando regrese a litigar.

El tobogán de sufrimiento, dinero que se va y un servicio social miserable hacen que Jimmy explote… o al menos eso nos hizo creer a todos al concluir el episodio, donde podemos notar por fin un hombre que se transforma en algo más, alguien que quizás no tenga justificaciones para obrar mal. ¡Vaya sendero tan parecido al de Walter White, cliente futuro de “It’s All Good, Man”.

betterc all saul expenses

Y la culpa se siente y se digiere diferente, dependiendo de quién seas, eso lo dejó claro la soberbia actuación de Rhea Seehorn en el papel de Kim, quien simplemente no puede con el cargo de conciencia, tras haber devastado mentalmente a Chuck, quien a pesar de estar ausente en este episodio, se siente más presente que nunca. Por otro lado, los breves minutos dedicados a Mike, Nacho y hasta un reincidente (por obligación) Pryce nos ponen en la recta final del destino de Hector Salamanca… aunque dudamos un poco que ese arco se defina al final de esta temporada. No hay prisa. ¿Y qué hay de ese posible romance maduro entre Mike y la entrañable Anita (Tamara Tunie)? Añadan otra razón de tristeza cuando revisitemos el destino final del abuelo Ehrmantraut en Breaking Bad...

Ah, pero no sólo por eso le damos 5 estrellas a “Expenses”. La constante y estupenda fotografía (¿notaron el detalle del clima nublado cuando Jimmy sucumbe en el estacionamiento y ese maravilloso plano inicial con el muro?), la GRAN actuación de Bob Odenkirk (¿cuántos Globos de Oro le deberán ahora mismo?), la impecable dirección de Schnauz (“Say My Name” en Breaking Bad), el cameo de los comediantes hermanos Sklar y la reincidente broma del parecido entre Sau… Jimmy y Kevin Costner (lo hemos visto en Breaking Bad y también al final de la temporada 1 de esta serie/precuela).

Así es: Better Call Saul nos hizo sentir ansiosos, desesperados, impotentes y… culpables, esta semana. Y es por eso que estamos prendados de un drama que se mete con nuestra conciencia y valores. ¿Eres un Jimmy o una Kim?

¿Qué les gustó más del episodio? Pueden disfrutar de todos los de las temporadas 1 y 2 en Netflix, y semanalmente (martes) los correspondientes a la tercera.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios