Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Better Call Saul “Mabel”

12-04-2017, 11:44:28 PM Por:
Better Call Saul “Mabel”

Better Call Saul inicia soberbiamente temporada 3. Se prepara el escenario para un personaje legendario: Gus Fring. El ying y yang de Mike y Jimmy son patentes.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 5
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Valió la pena ese año de espera. La temporada 3 llegó a nuestros televisores y dispositivos con Netflix y no podríamos estar más contentos. Y ya no es tema de ser fan de Breaking Bad… Better Call Saul tiene vida propia y una abundante cantidad de fans que ni siquiera “dicen el nombre” de Heisenberg.

En tremendo contraste con la parcialmente anticlimática conclusión de la temporada 2, ese ying y yang que representan Mike y Jimmy resultó espectacular en el inicio de temporada, magistralmente dirigido por el co-creador Vince Gilligan. La soberbia actuación de Jonathan Banks con escasos 10 diálogos en 52 minutos de “Mabel” pasa de la frustración a la admiración y colmillo de viejo lobo de mar, al descubrir el inteligente plan de quien lo espía –que a estas alturas es más que claro que se trata de Gus Fring, a menos que esto de un giro tremendo– y concluyendo con una de esas veces que la presa se convierte en el cazador.

better call saul mabel

Por el lado de Jimmy y Chuck, ya lo esperábamos y detestamos más al hermano mayor… aunque esa reincidencia de Jimmy es la que hace que “la rueda gire en su contra”, como bien se lo ha advertido el Capitán Bauer. ¡Incluso en el flashforward inicial, queda patente que siembre habrá un “resbaloso” que lo transformará de un incógnito al incorregible Saul Goodman!

Hermosa fotografía en planos abiertos y cerrados de nueva cuenta. Ese sutil toque de “luz contra oscuridad” entre Jimmy y Kim, así como la fabulosa escena con una tormenta por venir en el desierto con un desubicado Mike fueron soberbias. ¡Y ni qué decir de ese par de time-lapse perfectamente construidos, sin olvidar la banda sonora!

¿Qué les gustó más del episodio? Pueden disfrutar de todos los de las temporadas 1 y 2 en Netflix, y semanalmente (martes) los correspondientes a la tercera.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios