Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Better Call Saul “Sabrosito”

04-05-2017, 1:34:11 AM Por:
Better Call Saul “Sabrosito”

El añejo conflicto de Gus Fring vs. Hector Salamanca de Breaking Bad adquiere más sentido en Better Call Saul. ¿Qué planean Jimmy y Kim contra el taimado Chuck?

Cine PREMIERE: 5
Usuarios: 4.5
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers.

¡Qué escenas! Cuando leímos el título “Sabrosito” en la lista de episodios de Better Call Saul 3, jamás pensábamos que se trataría de un feo muñequito “griego” hecho como una especie de homenaje malhecho de Hector Salamanca hacia el gran patrón del narco: Don Eladio. Una larguísima y perfectamente coreografiada escena que nos recordó el pésimo español usado por los actores de Breaking Bad (que sin embargo, amamos) y la maravillosa fotografía de ambas series… no en balde se recurrió al director del legendario episodio “Say My Name”.

Así que, pese a que algunos critican que el duelo Mike & Gus vs. Salamanca robó demasiado tiempo en pantalla para una serie que se centra justamente en la transición de Jimmy a Saul, consideramos que a nivel narrativo, “Sabrosito” llevó en su nombre, la fama. ¡Qué exquisito episodio!

Sucede que, aunque Bob Odenkirk, Rhea Seehorn y Michael McKean tuvieron muchas menos escenas, el duelo legal entre estos personajes fue estupendo. Y ese primer encuentro entre Chuck y Mike fue fabuloso… como si el calvo y silencioso vigilante se vengara de algún sonoro y molesto modo de los abusos del hermano mayor McGill hacia el pobre Jimmy.

Por su parte, el gran Giancarlo Esposito convierte a Gus con cada minuto en pantalla en un antagonista aún más querido, presentando nuevos matices del calculador personaje y la justificación suficiente para ese gran odio a Salamanca, que eventual y desafortunadamente, lo llevará a la muerte.

better call saul sabrosito

Nos llama la atención la ausencia total de flash forwards en las recientes emisiones. ¿Acaso preparan Vince Gilligan y Jonathan Glatzer una sorpresa mayúscula ante los 6 episodios que nos faltan de esta temporada? Ausente también, alguna canción entrañable en escenas clave, aunque la banda sonora no deja de ser perfecta.

Nos preocupa bastante la sinopsis de “Chicanery”, que menciona al final que Jimmy pierde un aliado, pero gana otro. ¿Se acerca el adiós final a Kim, y el irremediable encuentro con Gus? ¡Pensábamos que tras ese “bingo”, la pareja por fin alcanzaría una victoria en este duelo fraterno!

Y no sabemos ustedes, pero la mayor parte del episodio tuvimos un irresistible antojo por pollo preparado “a la mexicana”. ¡Queremos una de esas playeras de Los Pollos Hermanos (mentira: ya la tenemos)!

¿Qué les gustó más del episodio? Pueden disfrutar de todos los de las temporadas 1 y 2 en Netflix, y semanalmente (martes) los correspondientes a la tercera.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios