Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Better Call Saul “Slip”

06-06-2017, 10:47:57 PM Por:
Better Call Saul “Slip”

Nacho vs Hector. Mike & Gus. Chuck vs tecnología. Jimmy vs… Jimmy. El episodio 8 de Better Call Saul está repleto de sucesos, antes del gran final de temporada.

Cine PREMIERE: 5
Usuarios: 5
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Aunque tuvimos una inesperada semana de ausencia, Jimmy McGill y sus amigos (y adversarios) regresaron este martes para una dosis más de Better Call Saul, y quedó claro por qué se llamó “Resbalón” (“Slip”): ¡Jimmy lo volvió a hacer!

Tras un importantísimo flashback de los días de “resbaloso” de Jimmy con su inseparable amigo Marco (Mel Rodriguez), queda patente que el episodio se centrará en el regreso del menor de los McGill a sus antiguas andadas, y los motivos “de justicia” que lo rodean (notaron cómo hasta Marco se estremece al escuchar su razonamiento?). Harto del eterno fantasma de no ser “tan bueno y abusado” como su padre, Jim pasa de presa a cazador con los infames gemelos de la tienda de música y usa una de sus viejas pero bien trabajadas estrategias que no sólo dan nombre al episodio, sino que certifican su transformación en Saul, con todo y la expresión de tristeza de Kim, quien ve cómo pierde a su amigo/confidente/pareja irremediable y lentamente. Kudos a la escena de Jimmy tocando “Smoke on the Water” de Deep Purple con su reciente trofeo… es justamente la canción favorita de su difunto amigo, Marco.

better call saul slip

Las escenas de Mike son pocas, pero impactantes también: regresando al desierto para confirmar el cruel asesinato del buen ciudadano al rescate del chofer de Héctor Salamanca que dejó atado (asesinado por el susodicho), Ehrmantraut se da cuenta que sus preocupaciones no terminarán con la estrategia de Nacho si no encuentra una alianza poderosa… ¿y quién mejor que el dueño de Los Pollos Hermanos?

Las escenas de Nacho Varga y Salamanca son sin duda las más estresantes y emocionantes del episodio, haciéndonos recordar viejos tiempos de tensión (¿o futuros?) con Breaking Bad. Y las escenas de abogacía de Kim y Howard, junto con la lucha desesperante de Chuck por salir de “su condición” son sencillamente geniales. Pero más aún cómo se las ingenió el director Adam Berstein y los escritores para entretejerlo todo de una forma armónica y orquestal… ¡y vaya fotografía, en la escena inicial de Mike!

better call saul slip 2

Pero dejamos al final la gran escena de Odenkirk en defensa del “compañero en apuros” en el servicio social de Jimmy. ¿No es este el modus operandi de Saul Goodman, tal como lo conocimos en BB? ¡Vaya actuación (de la vida real y dentro del episodio)!

“Fall” y “Lantern” son el título de los dos últimos episodios de la temporada 3 (con la promesa deque se estrenarán el 12 y 19 de junio). ¿Creen que nos acerquemos a uno de los finales más impactantes en la historia de la TV?

¿Qué les gustó más del episodio? Pueden disfrutar de todos los de las temporadas 1 y 2 en Netflix, y semanalmente (martes) los correspondientes a la tercera.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios