Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS TV

Better Call Saul “Witness”

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

18-04-2017

¡Eso fue rápido! Segundo episodio de Better Call Saul 3 reintroduce a un personaje altamente aclamado en Breaking Bad e inicia transformación de Jimmy a Saul.


  • Título original: Better Call Saul: “Witness” (S03E02)

  • Año: 2017

  • Director: Vince Gilligan (Breaking Bad)

  • Actores: Bob Odenkirk,
    Jonathan Banks, Rhea Seehorn, Michael McKean, Giancarlo Esposito

  • Fecha de estreno: 18 de abril de 2017
    (Netflix)

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoiler.

Perfección. No hay otra forma de describir el segundo episodio de Better Call Saul temporada 3 que con esa palabra. Vince Gilligan hace alarde de manejar sin defecto alguno el universo que él y Peter Gould crearon y con emisiones como esta demuestran haber superado incluso a Breaking Bad. ¡Qué gran episodio es “Witness”!

¿Por qué? No es sólo por su maravillosa fotografía panorámica y en planos cerrados. Ni por su perfecta banda sonora en cada momento y acción. Es por la forma en la que las actuaciones de Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Rhea Seehorn, Michael McKean se orquestan a la perfección con un guion inteligente y sin defecto. La guerra entre hermanos prosigue y el abuso de Chuck al manipular la psique de Jimmy finalmente da resultado… ¡y nos sorprende, pues francamente pensábamos que la resolución de esto sería tan lenta como buena parte de la temporada anterior!

¡Y vaya que Odenkirk nos entregó una gran escena esta semana!

better call saul witness

Por su parte, Mike está en la recta final (broma intencional) para encontrarse con el misterioso hombre que lo frenó de asesinar a Salamanca, y el que se vea forzado a cruzar caminos de nuevo con Jimmy parece indicativo del triunvirato de poder y corrupción que presenciaremos en Breaking Bad “en un futuro”. Pero lo que más enloqueció a quienes seguimos estas dos series –y tranamos de no cegarnos por el fanatismo aquí– fue la introducción de un personaje amado/odiado por todos: Gustavo “Gus” Fring… ¡CEO de Los Pollos Hermanos!

Giancarlo Esposito entrega una breve pero sólida actuación donde, de algún modo, nos deja ver a un hombre sumamente inteligente y calculador… pero tanto como lo conocerá más adelante Walter White. Emociona saber que Esposito acaba de declarar que firmó un contrato por VARIAS temporadas, garantizando al menos una cuarta y quinta para la serie.

¿Qué significa esta temprana introducción de Gus (considerando los eventos entre los hermanos McGill)? ¿Acaso será Gus Fring quien salve el pellejo del “Resbaloso” Jimmy ante este mordaz ataque final de Chuck? ¿Arrastrará su estrategia a Kim, sabiendo que es la única persona a quien “Ernestou” pudo confesar su “descubrimiento”, convirtiéndola de inmediato en cómplice de Jim? ¡Hay tanto por descubrir, y sólo 8 episodios más esta temporada!

Por cierto, en la entrevista mencionada (EW), Esposito bromeó sobre OTRO spinoff de Breaking Bad… ¡The Rise of Gus! “Aunque siento que si expliramos todos los lugares de Gus con Saul [en dos temporadas más], no habría necesidad”, apuntó.

¿Qué les gustó más del episodio? Pueden disfrutar de todos los de las temporadas 1 y 2 en Netflix, y semanalmente (martes) los correspondientes a la tercera.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios