Buscador
Suscríbete a la revista
Música

Biblioteca Pública (Virtual) de Radiohead, ya disponible

20-01-2020, 5:30:33 PM Por:
Biblioteca Pública (Virtual) de Radiohead, ya disponible

Se podrá acceder a una innumerable cantidad de materiales desde una misma plataforma.

La aclamada banda de rock alternativo quiere reunir a todos sus seguidores en un mismos lugar. Dentro del terreno físico, no obstante, el estadio más inmenso resultaría inútil para dar cabida a todo su apasionado público global. Por ende, el espacio virtual deviene idóneo, y qué mejor que el sitio oficial de Radiohead, convertido en una Biblioteca Pública cuyo propósito será ilustrar (con diversos materiales) la totalidad de su discografía.

Así lo anunció el quinteto británico, liderado por Thom Yorke, desde sus redes sociales:

«[El sitio web] Radiohead.com siempre ha sido exasperante, poco informativo e impredecible. Ahora, previsiblemente, lo hemos vuelto increíblemente informativo. Les presentamos la BIBLIOTECA PÚBLICA DE RADIOHEAD»

Al ingresar en la dirección citada, lo que queda en evidencia es un portal inundado de imágenes. En la esquina superior derecha se divisan nueve recuadros de colores; cada uno enlaza con una sección distinta de la página, cada una dedicada a un álbum específico.

Sobre estas secciones, cabe aclarar que no sólo permiten al cibernauta comprar el disco correspondiente o ingresar a una plataforma digital para descargarlo. También facilita el acceso a vídeos musicales, shows captados en vivo, artworks, fotografías, y merchandising oficial.

En este semana, cada miembro de Radiohead se turnará diariamente como ‘curador’ de los materiales que exponga la Biblioteca Pública. Este lunes 20 de enero, siendo el día inaugural del repertorio, el bajista Colin Greenwood fue quien quedó a cargo.

«El bibliotecario de hoy que los llevará en un recorrido por la nueva Biblioteca Pública de Radiohead es: Colin»

Por si fuera poco, el grupo también subió a la plataforma, canciones que anteriormente no estaban disponibles (vía The Guardian), incluidas las de su EP debutante Drill (1992).

Radiohead
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios