Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Big Mouth se burla de la controversia en torno a 13 Reasons Why

Por:

09-10-2019
Big Mouth 13 Reason Why

¡Atención! Se viene un aviso legal de Netflix.

La tercera temporada de Big Mouth se estrenó el pasado fin de semana en Netflix y la exitosa comedia animada para adultos continúa realizando referencias descaradas a otras series y películas, incluyendo a las producciones originales del rey del streaming. Una de las más memorables de los nuevos episodios se refiere a toda la controversia generada en torno a 13 Reasons Why.

Advertencia de SPOILERS.

Para aquellos no familiarizados con Big Mouth, la historia sigue las desaventuras de un grupo de amigos y sus monstruos hormonales mientras navegan por la pubertad y el despertar de la sexualidad. La serie creada por Nick Kroll, Andrew Goldberg, Mark Levin y Jennifer Flackett nunca ha temido abordar temas controvertidos a través de sus historias.

Durante el sexto episodio de la nueva temporada titulado Cómo tener un orgasmo, Maury convence a Andrew de enviarle una fotografía desnudo a su prima, Cherry, después de que ellos se besaran en el episodio anterior. Sin embargo, las imágenes que pretendía enviar se cargan en la nube digital que comparte con sus padres. Al verlas, ellos deciden despojarlo de su computadora portátil, su celular y encerrarlo en su habitación.

 

Más tarde, Andrew escribe una carta muy dramática a su prima diciendo que deben aceptar que son separados por sus lazos sanguíneos. Enseguida, Maury le presenta una daga guardada en un pequeño cofre, pues había pensado que era una nota de suicidio. “¿Seguirás viviendo luego de qué tus padres supieran que le enviabas a tu prima una fotografía desnudo?”, dice Maury; “Sí, porque ningún adolescente debería suicidarse”, ironiza Andrew. Dejando toda sutileza a un lado, Maury rompe la cuarta pared y le dice directamente a los espectadores:

“Aviso legal de Netflix. Ningún adolescente debería suicidarse, aunque esto dé lugar a una programación cautivante”.

Claramente se trata de una referencia directa a la serie basada en la novela homónima de Jay Asher. 13 Reasons Why nos cuenta la historia de Hanna Baker, una chica de preparatoria que tras ser víctima de una violación y acoso constante en la escuela decide quitarse la vida; no sin antes grabar cintas con destinatarios muy específicos a quienes les que explica las razones por las cuales tomó esta decisión. La serie fue sumamente criticada por romantizar la idea del suicidio y su representación gráfica de la muerte del personaje interpretado por Katherine Langford. A mediados de julio pasado, Netflix finalmente optó por eliminar la escena del suicidio.

Big Mouth 13 Reason Why

 

 

La tercera temporada de Big Mouth ya está disponible en Netflix, mientras que la cuarta y última temporada de 13 Reasons Why ya está en desarrollo.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios