Buscador
Suscríbete a la revista
Música

Billie Eilish protesta contra el «body shaming» en su nuevo video

28-05-2020, 5:08:10 PM Por:
Billie Eilish protesta contra el «body shaming» en su nuevo video

"¿Mi valor se basa sólo en tu percepción? ¿O en tu opinión sobre mí?"

El pasado 26 de mayo de 2020, Billie Eilish sorprendió con un nuevo video en formato de cortometraje para protestar contra el «body shaming«, un tipo de discriminación basada en la apariencia física.

El audiovisual se titula Not my responsibility o No es mi responsabilidad donde opta por despojarse de su ropa lentamente, mientras su voz en off se opone a todos aquellos quienes la han acosado y criticado por su aspecto físico y su forma de vestir. En poco más de tres minutos, observamos a la cantante de 18 años surgir lentamente de entre las sombras con una leve iluminación y ataviada con una sudadera con capucha de color negro. Conforme avanzan los segundos va desvistiéndose lentamente, mientras articula contundentes palabras dirigidas a los haters y que dictan lo siguiente:

Billie Eilish body shaming

«¿Me conoces? ¿realmente me conoces? Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Algunas personas odian lo que me pongo, algunas personas aplauden lo que me pongo, algunas personas lo usan para avergonzar a otros, algunas personas lo usan para avergonzarme».

Más adelante continúa:

«¿Te gustaría que fuera más pequeña? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Quieres que esté callada? ¿Te provocan mis hombros? ¿Mi pecho? ¿Yo soy mi estómago? ¿Mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿no es lo que querías?«, cuestiona.

Y concluye:

«Si me pongo más, si me pongo menos, ¿quién decide que me hace eso? ¿qué significa eso? ¿Mi valor se basa sólo en tu percepción? ¿O en tu opinión sobre mí? No es mi responsabilidad?«.

Recordemos que la ganadora del Grammy siempre se ha caracterizado por vestir ropa holgada, la razón obedece al eterno debate sobre la percepción de la industria sobre el cuerpo de las personas.

«Es por eso que llevo ropa holgada. Nadie puede opinar porque no han visto lo que hay debajo. Nadie puede decir: ‘ella es delgada-gorda'», explicó alguna vez en un video de Calvin Klein para la campaña #MyTruth (vía Billboard)

Cabe recordar que el audiovisual fue proyectado por primera vez en la apertura de su gira mundial titulada Where Do We Go? que inició el pasado mes de marzo en Miami, Florida. Actualmente, Not my responsibility goza de más de 9 millones de reproducciones y contando.

En materia cinematográfica, la joven artista interpretará el tema principal de No Time To Die, el cual ya pueden escuchar aquí.

Billie Eilish body shaming
Billie Eilish
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios