Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Biopic sobre Amy Winehouse ya está en desarrollo

27-05-2020, 1:28:01 PM Por:
Biopic sobre Amy Winehouse ya está en desarrollo

Se anuncia que verá la luz, a más tardar, en 2022.

Desde marzo, la familia de Amy Winehouse confirmó que había planes para un largometraje biográfico sobre la aclamada cantante de soul. Ahora, llegan reportes de que actualmente el proyecto discurre por la fase de guion y que ya se han sostenido pláticas respecto al casting. Con ello, los responsables han definido un perfil ideal para la actriz que encarne a la ganadora del Grammy, acaecida en 2011 a los 27 años.

En conversación con el podcast The Morning After (vía NME), Mitch Winehouse, padre de la cantante, brindó actualizaciones sobre la futura ficción que promete ser una representación fiel en torno a la vida de Amy.

«La película estará lista en un año o dos. Hemos ido más allá de las conversaciones, estamos en la etapa de guión. La película va a ser una biopic», aclaró el entrevistado.

En lo concerniente al rol principal, el londinense de 69 años aseveró que la producción buscará a un talento desconocido que evoque a su hija en apariencia y en la forma de hablar.

«El casting consistirá —y yo podré elegir, con recomendaciones del productor— en una fábrica de estrellas», indicó. «Buscaremos a una actriz desconocida, idealmente una niña judía del norte o este de Londres que se parezca un poco a Amy y que hable como Amy».

Anteriormente, Mitch Winehouse señaló que la biopic en cuestión probablemente se atendría a una fórmula similar a la de Bohemian Rhapsody (2018) y Rocketman (2019), cintas que abordaron la vida de míticas personalidades dentro de la industria musical y que ganaron Óscar en sus respectivos años de competencia.

Hablando de los Premios de la Academia, Amy obtuvo en 2016 el galardón por Mejor Largometraje Documental. Dirigido por Asif Kapadia (y valiéndose primordialmente de material de archivo) aquel filme reconstruyó la vida de la cantante desde su infancia hasta el estrellato, sin dejar de aludir sus problemas de adicción, depresión y trágica muerte debida a intoxicación por alcohol.

En marzo del presente año, una placa con el nombre de Amy Winehouse fue revelada en el Music Walk of Fame del barrio londinense Camden Town; el último evento público enfocado en rendir tributo a la intérprete de Back to Black.

amy winehouse biopic
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios