Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #223 – Tiger King

¡Tiger King y la revista impresa de abril!

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Birds of Prey ignorará por completo los eventos de Suicide Squad

Por:

09-12-2019
Birds of Prey Suicide Squad

"No es una secuela ni es una continuación de esa historia".

A pesar de ser la película responsable por introducir al mundo a Margot Robbie como Harley Quinn, Suicide Squad (2016) no tendrá ningún vínculo con Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), pues Warner Bros. busca iniciar desde cero con el popular personaje femenino de DC Comics.

En entrevista con Screen Rant, la productora Sue Kroll fue cuestionada sobre la conexiones que compartirán ambas películas. Recordemos que el Joker irrumpía en prisión para sacar a Harley Quinn en la escena final de Suicide Squad. Pero Kroll descartó que Birds of Prey sea una continuación de la película dirigida por David Ayer.

«Bueno, ya lo verás en la película. [Birds of Prey] es una película independiente, no está conectada con Suicide Squad. No es una secuela, no es una continuación de esa historia. Por lo tanto, no tiene nada que ver con su salida de prisión. Pero tienes razón, y hemos sido muy sinceros de que se trata de su emancipación. Ella y el Joker se han separado. Este es su viaje personal de descubrimiento con otras mujeres. Por lo tanto, no está relacionado en absoluto, así que no intenten aplicar una lógica lineal a cómo se conectan las dos película, porque no lo hacen», dijo la productora.

Birds of Prey Suicide Squad

Para aclarar cualquier confusión, y como se ha anticipado en la sinopsis oficial de la película, las escenas iniciales de Birds of Prey mostrarán el efecto que tiene en Harley Quinn su dramática ruptura con el Joker. Sin embargo, esto no significa que veríamos a Jared Leto dentro de la producción. La ruptura sería algo más simbólico dada la historia de dos personajes fuertemente vinculados, que una respuesta directa a los eventos de la cinta previa.

Por otra parte, el hecho de que Warner Bros. deseé reintroducir al personaje en su propio largometraje individual no significa que se ignorarán todos los elementos vistos sobre Harley Quinn en Suicide Squad. Sue Krull anticipó que el personaje conservará la esencia de la interpretación previa de Margot Robbie.

«No creo que [Birds of Prey] tenga ninguna similitud con Suicide Squad, excepto que tenemos a Harley [Quinn] en el centro [de la historia]. Quiero decir que su personaje es el que realmente destacó de Suicide Squad, por lo que todas las cosas increíbles que la gente abrazó sobre ella las tenemos en nuestra película, y algo más. Tenemos esta oportunidad única, ¿verdad? Tenemos en dos horas, o lo que sea que termine durando la película, la oportunidad de explotar y agregar dimensión y contexto en torno a quien es, creo yo, uno de los personajes favoritos del mundo salidos del Universo DC. Entonces ella es la misma, pero aparte de eso, es una historia independiente. Y únicamente suya», agregó.

En Birds of Prey, Harley Quinn deberá hacer equipo con Huntress (Mary Elizabeth Winstead), Black Canary (Jurnee Smollett-Bell) y Renee Montoya (Rosie Perez) para salvar a una menor de las garras de Black Mask (Ewan McGregor) y Victor Zsasz (Chris Messina). La película será dirigida por Cathy Yan (Dead Pigs), a partir de un guion escrito por Christina Hodson (Bumblebee).

Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) llegará a los cines el 7 de febrero de 2020.

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios