Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Birds of Prey recibe clasificación para adultos en EE.UU.

Por:

02-01-2020
Birds of Prey pósters

Las «aves de presa», más peligrosas que nunca.

Joker , producida por Warner Bros., devino la película más taquillera dentro de todas aquellas que restringen su visionado a menores de edad. Este hecho indudablemente alentó a la compañía en la búsqueda de una clasificación para adultos (ahora sí) dentro del Universo Extendido DC, y Birds of Prey fue la cinta afortunada. ¿Conseguirá Halery Quinn un éxito similar al del «señor J»?

Los rumores en torno a una clasificación para adultos de Birds of Prey llevan tiempo circulando, pero apenas en esta semana se hizo oficial. A través del Motion Pictures Association of America (MPAA), dicho largometraje asumió la etiqueta estadounidense «R-Rated», la cual aplica para una película que no puede ser vista por un menor de 17 años, a menos que venga acompañado de un adulto.

La justificación del MPAA dicta que Aves de presa presenta «violencia y lenguaje fuerte en todo momento, además de drogas y material sexual». Tales características no contradicen las intenciones que se tenían alrededor este filme, previo a su rodaje. Margot Robbie, quien además de interpretar a Harley Quinn también ejerce como productora, le dijo a Collider en 2018 que ella concibió el proyecto con una clasificación para adultos.  

«Presenté la idea de una película sobre una pandilla de chicas, con clasificación ‘R’, que incluyera a Harley, pues yo pensaba ‘Ella necesita amigos’. A Harley le gusta interactuar con la gente; por ende, no hay que obligarla a hacer una película en solitario. Ella tiene que estar con otras personas, debería pertenecer a una pandilla de chicas».

Birds of Prey llegará a salas mexicanas el 07 de febrero de 2020. ¿Creen que en nuestro país adquiera una clasificación similar?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios