Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #224 – In the Loop

¡Otro podcast en vivo desde casa!

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Birds of Prey revela conexión con The Avengers

Por:

11-02-2020

Existe una escena que es bastante similar en ambas entregas.

Dotada de un humor irreverente, Birds of Prey (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) se comprende como la primera cinta de DC enfocada en un grupo de superheroínas. De esta manera, después de «romper» con el Joker, Harley Quinn se une a figuras como Huntress, Black Canary y Cassandra Cain para derrotar al malvado Black Mask. Al mismo tiempo, hacia el final de la cinta, se puede apreciar una escena que resulta ser bastante similar a otra secuencia de la primera fase en el MCU. Más específicamente, parece bastante claro que la película tiene una referencia a The Avengers.

Advertencia: esta nota contiene algunos spoilers ligeros acerca de la película Birds of Prey. 

Birds Prey conexión Avengers

The Avengers, dirigida por Joss Whedon, se ha convertido en una cinta clásica para los fanáticos de Marvel. En gran parte, esto se debe a una serie de secuencias, y diálogos icónicos. Entre ellos, cabe resaltar la escena poscréditos de la cinta. En ella, Capitán América, Thor, Iron Man y todo el equipo de superhéroes se reúnen en un restaurante a comer shawarmas tranquilamente. Sobre ello, cabe resaltar que, previamente en la cinta, Tony sugiere que vayan a comer algo para celebrar que derrotaron a Loki y los Chitauri. De esta manera, la secuencia final en este filme demuestra en cierta forma cómo es que los personajes se consolidaron en un equipo.

Respecto a ello, Birds of Prey cuenta con una escena bastante similar a la de la cinta de Marvel. De la misma forma que Tony sugiere que vayan a comer shawarmas, Harley comparte la idea de que todas vayan a comer comida mexicana. Así pues, después de que las Aves de Presa derrotan a Black Mask, deciden ir a comprar algunos burritos.

Birds Prey conexión Avengers

Si bien parte de la motivación de los personajes es que todas quieren tomar Margaritas, Harley cree que los burritos ayudarán a que Cassandra Cain «expulse» el invaluable diamante que descansa en su sistema digestivo. Al mismo tiempo, esta escena cuenta con un significado un tanto más profundo que el que se puede apreciar en Avengers. Esto debido a que aquí se muestra la emancipación de Harley Quinn.

De esta manera, Harley finalmente logra comerse el grasoso sandwich de tocino y huevo que lleva buscando desde el inicio de la historia. Adicionalmente, es Cassandra Cain la que le entrega el  platillo. Dentro de la historia, este personaje se convierte en la protegida de Harley y muestra cierta admiración por ella. Por ello, el hecho de que sea Cassandra quien le lleva su sandwich sirve para demostrar que la protagonista logró su objetivo y ahora es un ente completamente emancipado e independiente. 

Por su parte, Birds of Prey se proyecta actualmente en cines. 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios