Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Birds of Prey: Culpan a publicidad del pobre desempeño en taquilla

11-02-2020, 5:42:06 PM Por:
Birds of Prey: Culpan a publicidad del pobre desempeño en taquilla

¿Podrá levantarse antes de que sea demasiado tarde?

Su primer fin de semana no ha sido del todo favorable. La reciente entrega del DCEU aspiraba a alcanzar un aproximado de $55 MDD (a nivel local) en su debut, pero lo recaudado en tres días se conformó con la suma de $33 MDD. Algunas publicaciones, familiarizadas con el tema, ya están al tanto de la situación y consideran que este pobre desempeño en taquilla de Birds of Prey se debe, más que nada, a una publicidad errática.

La problemática que enfrenta la cinta protagonizada (y producida) por Margot Robbie adquirió mayor resonancia desde la tarde de este lunes. Comenzó a circular la noticia de que Warner Bros. había cambiado el título de la producción —originalmente, en inglés, Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)— a simplemente Harley Quinn: Birds of Prey. Esta modificación se vio reflejada en el modo en que algunos cines de Estados Unidos empezaron a emitir sus boletos.

¿El motivo del cambio? Un representante de la casa productora señaló (vía The Verge) que el objetivo era expandir el espectro de búsqueda en la compra/venta de tickets desde sitios web. Al parecer, Warner aceptó la idea de que el título original era muy largo y poco llamativo para quién no conociera a las «Aves de presa». Con el nombre de Harley Quinn (un personaje que individualmente es más popular que la agrupación de antiheroínas) las posibilidades de enganchar a un posible espectador, en teoría, podrían aumentar.

Aunado a esto, algunos medios han comparado desfavorablemente el marketing de Birds of Prey, previo a su estreno, con el de Dark Phoenix (2019). ¿En qué sentido? Así como, en un inicio, la cinta del DCEU no puso «Harley Quinn» en su título, la última entrega sobre mutantes no incluyó la infalible marca «X-Men» dentro de sus rótulos. Sobra recordar que esta producción de 20th Century Fox fracasó en taquilla local con apenas $65 MDD recaudados.

Por otro lado, más allá del título, también se ha señalado que el pobre desempeño de Birds of Prey (en su debut) va ligado a trailers poco esclarecedores sobre el argumento y aún menos expositores sobre el material que encasilló a la cinta como R-rated (clasificación para adultos). Se pone de contraejemplo a Deadpool (2016), una película que contó con red-band trailers descarados y así se hizo de $132 MDD en EE.UU. durante su primer fin de semana.

¿Ustedes qué opinan? También cuéntennos si ya vieron Aves de presa y que les pareció. ¿Es una película que merece ser vista por más personas?

birds of prey publicidad taquilla
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios