Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

BitMe, el nuevo canal de Televisa Networks dedicado al mundo geek

Por:

16-07-2019
BitMe

A partir de este 15 de julio, BitMe ofrecerá una programación con 120 horas de nuevo contenido al mes para gamers, otakus y amantes de la cultura geek.

Gamers, otakus y miembros de la comunidad geek en general… esto podría interesarles. A partir de la media noche de este lunes 15 de julio, Televisa Networks dijo adiós a Tiin, un canal reto dirigido a un público infantil y juvenil en televisión por cable, para dar la bienvenida a su nueva propuesta para conquistar al público latinoamericano que disfruta de los videojuegos, la tecnología, los eSports, el anime y todo lo relacionado con la cultura geek: BitMe.

Con un maratón de películas anime abierto por Caballeros del Zodiaco: La reencarnación de Elis, diosa de la guerra (1987) dio inicio una programación que incluirá inicialmente 40 horas de anime y 80 horas de producciones originales al mes bajo la conducción de personalidades bien conocidas dentro del medio en nuestro país como Gus Rodríguez, Javier Rodríguez, Guillermo Schutz, Brigitte Grey, Densho, Dany Kino, Skyshock, Xavy Becker, Julian Huergo, Ricardo Baranda, Beatriz Villapando, Ale Delint, Talia Eisset y Andrea Arochi.

BitMe

BitMe puede ser visto en México a través de los siguientes sistemas de cable o satélite: IZZI (Canal 317), Sky (Canal 217), VeTV (Canal 210) y Totalplay (Canal 326), además de llegar a compañías de televisión de paga en 17 países de América Latina. En caso de que su operador no cuente con el nuevo canal, también existe la opción de suscribirse a Blim, el servicio de streaming de Televisa, para realizar la transmisión en línea de BitMe.

Los 12 programas originales del nuevo canal de Televisa [vía], y sus respectivos horarios, son los siguientes:

PROGRAMA HORARIO SINOPSIS
Agarra el control Lunes, miércoles y viernes a las 16:30 h. Programa de entrevistas en el que los famosos demostrarán que tan hábiles son en los videojuegos.
Arte Geek Lunes, miércoles y viernes a las 13:30 h. La información más relevante en cuanto a animes, mangas, eventos de coleccionista se refiere, un espacio para el análisis del cómic y anime.
BitMe Deportes Martes y jueves a las 16:30 h. Un programa dedicado a todos los videojuegos basados en deportes.
Campo de batalla Lunes y miércoles a las 23:00 h. Si lo tuyo son los shooter y amas los juegos de Battle Royale, este será el espacio en el que encuentres recomendaciones, reseñas y análisis.
Game-Volution Martes y miércoles a las 23:00 h. Un programa conducido por Gus Rodríguez y Densho que hablarán de la evolución de los videojuegos y analizará los juegos más importantes de la historia.
New Challenger Lunes y miércoles a las 14 h. Programa en el que se pondrá a prueba la habilidad y conocimiento sobre videojuegos de los invitados.
Retro Game Lunes y miércoles a las 13:30 h. El maestro Gus Rodríguez vuelve a la televisión con un programa de títulos clásicos.
Shesports Martes y jueves a las 14:00 horas. Un programa de chicas gamers que pueden disfrutar todos, en donde hablarán de tecnología, videojuegos y cultura pop.
Tester Jueves a las 17:00 h. Presenta gameplay de títulos nuevos, que son motivo de un review. También analizará los videojuegos, con una visión objetiva y divertida.
Trigger and Fire Viernes a las 17:00 hrs. Mesa de debate con expertos donde se hablarán de diferentes temas de actualidad.
WTF (Web Tech Futuro) Lunes a viernes de 18:00 a 19:00 h. Noticiero de tecnología, gadgets y el futuro del mundo geek.
Zero Control Lunes a viernes de 15:00 a 16:00 h. Noticiero especializado en videojuegos y eSports.

Como curiosidad, los 13 sets construidos en tan solo un mes se hicieron en la antigua “casa” utilizada para el reality show Big Brother México.

Respecto al mundo del anime tendremos un bloque compuesto por una combinación de títulos clásicos como Los Caballeros del Zodiaco o Mazinger Z, junto a series anime que serán emitidas por primera vez en televisión en México y en varios países de Latinoamérica como Tales of Zestiria the X, Strike The Blood, Tsugumomo y Devil Survivor, las cuales habían estado disponibles únicamente en la región en plataformas de streaming. De acuerdo con ANMTVLA, el doblaje de estos últimos anime se realizó en Argentina.

ANIME HORARIOS
Mazinger Z Lunes a viernes a las 13:00 h.
Repeticiones a las 21:00 y 7:00 h.
Los Caballeros del Zodiaco Lunes a viernes a las 14:30 h.
Repetición a las 20:00 h.
Strike the Blood Lunes, miércoles y viernes a las 16:00 h. 
Repetición 22:00 h.
Tsugumomo Martes y jueves a las 16:00 h. 
Repetición 22:00 h.
Tales of Zestiria the X Lunes, miércoles y viernes a las 17:30 h.
Repetición 23:30 h.
Devil Survivor 2 Martes y jueves a las 17:30 h.
Repetición 23:30 h.

BitMe

«Sin duda el canal BitMe complementa muy bien el portafolio de Televisa Networks, es un gran reto y una gran oportunidad para traer audiencias más jóvenes, más tecnológicas, más multitareas, es un canal que va dirigido a hombres y mujeres de 15 a 25 años, una generación completamente tecnológica”, expresó Luis Mario Durán, director de programación de Televisa Networks durante la presentación del canal.

¿Ustedes ya consultaron la programación de BitMe? ¿Qué les parece esta propuesta?

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios