Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

Black is King: Datos curiosos, videos y más sobre la película de Beyoncé

10-09-2020, 1:42:26 PM Por:
Black is King: Datos curiosos, videos y más sobre la película de Beyoncé

Un emotivo viaje de costumbres y mucho poder.

Black is King es una película original de Disney Plus. Cuenta con apariciones especiales de Nyaniso Ntsikelelo Dzedze, Beyoncé, Lupita Nyong’o, Pharrell Williams, Tina Knowles y muchos más. Es dirigida y escrita por Beyoncé (Lemonade, Homecoming).

¿De qué trata?

Cinta que readapta la historia base de El Rey León con actores de carne y hueso.

Es la historia de un joven príncipe africano que es exiliado de su reino después de la muerte de su padre. A medida que va creciendo, se embarca en un viaje de autodescubrimiento con la guía de sus ancestros, su amor de la infancia y su conciencia. Su objetivo es reclamar su trono.

Está contada por las voces negras más influyentes de la actualidad.

black is king disney plus

Datos curiosos de Black is King

Es un álbum visual

black is king disney plus

Beyoncé no es primeriza presentando álbumes visuales, pero… ¿qué son? En esencia, se trata de una recopilación de todos los videos musicales hechos para promocionar un disco. Estos videos son unidos para formar una película.

Black is King comenzó a gestarse poco después de que se estrenara la versión live-action de El Rey León, para la cual la cantante –al haber sido parte del elenco de voces– grabó un álbum inspirado en la historia de la cinta, mismo que se llamó The Gift. Poco después, surgió la idea de convertir la música a imágenes.

No es exclusiva

black is king disney plus

El objetivo del filme era honrar de manera enfática las raíces africanas de todos los involucrados, así como la importancia de las costumbres de este continente en el mundo.

Como la plataforma de streaming Disney Plus no estaba disponible al momento del lanzamiento del proyecto en África, se logró un acuerdo de distribución para transmitirlo por medio de televisión de cable.

Inspiró un reto de TikTok

black is king disney plus

Uno de los videos pertenecientes a la cinta (en específico el de la canción “My Power”) inspiró un reto viral dentro de la popular app de videos cortos. Bajo el nombre de #MyPowerChallenge, logró extenderse a lo largo y ancho de las redes sociales en menos de 24 horas.

Mbube (The Lion Sleeps Tonight)

black is king disney plus

En la versión fotorrealista de El Rey León, hay un momento en el cual Timón y Pumbaa cantan alegremente “The Lion Sleeps Tonight”.

En Black is King, Beyoncé presenta este clip de la película, pero en lugar de utilizar la pista de Seth Rogen y Billy Eichner cantando la melodía –mientras interpretan a la suricata y el jabalí–, la reemplaza por una grabación de la versión original titulada “Mbube” y lanzada en 1939, con la vocalización de un hombre llamado Solomon Linda.

La canción se grabó en zulu, un dialecto africano, pero rápidamente salieron al mercado reinterpretaciones hechas por diversos cantantes norteamericanos. Esto por años ha impulsado un debate sobre apropiación cultural, pues Linda murió en la pobreza sin recibir nunca regalías por su composición.

Muchos medios estadounidenses vieron la decisión de silenciar la voz de los comediantes y sobreponer la de Linda como una crítica por demás efectiva a la explotación que durante años vivieron las personas de color.

Trailer de Black is King, de Disney Plus:

Videoclip de la película:

black is king Disney Plus
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios