Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Black Noise, el videojuego de terror mexicano ambientado en Ciudad Juárez

28-10-2021, 12:19:42 PM Por:
Black Noise, el videojuego de terror mexicano ambientado en Ciudad Juárez

¡Promete ser toda una experiencia de terror posapocalíptica en el norte de México!

En el mundo del gaming internacional existen importantes títulos del survival horror: Resident Evil, Silent Hill y Dead Space, sólo por mencionar algunos. Pero en México y Latinoamérica la tendencia ya se percibe con potencial de desarrollo y es que entre la oferta de títulos videojugables de terror está por nacer Black Noise, un videojuego de terror mexicano ambientado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El proyecto ha nacido de la mente del programador universitario Alan Yamir Rodríguez (24 años), quien desde redes sociales ha compartido imágenes y el gameplay del videojuego, el cual promete una versión posapocalíptica de Ciudad Juárez. Black Noise está en una etapa temprana de desarrollo; sin embargo, el material nos permite conocer varias locaciones reales del estado de Chihuahua como una versión aterradora y desolada del Parque Público Federal El Chamizal, la Catedral, la Plaza de la Mexicanidad y el Cerro de la Biblia.

«Se tiene la visión de que Black Noise sea un exponente en la industria del desarrollo de videojuegos en México. Realizar un juego de calidad que este a la par de los mayores exponentes del género, y sobre todo que sea una experiencia digna de la actual generación de consolas».

¿De qué trata?

«Todo ocurre por un implante que nos ponen en un futuro cercano. Sin embargo, un meteorito cae en el desierto y el impacto provoca una onda expansiva que afecta a todos los sistemas eléctricos, la infraestructura de la ciudad y ésta queda en ruinas. El impacto también descompone los implantes, los cuales comienzan a afectar la salud de las personas: gente inválida, gente que se muere, gente con mutaciones por las reacciones químicas del implante, lo que provoca deformaciones», dijo Alan Yamir Rodríguez durante una entrevista con El Heraldo de Chihuahua.

Cabe destacar que Black Noise está siendo desarrollado por el motor Unreal Engine 5. «Tratando de aprovechar las proezas técnicas que puede brindar la nueva versión del motor de Epic Games», señaló el programador mexicano. La idea con este videojuego es ofrecer los mejores gráficos y calidad visual para una experiencia inmersiva a la par de otras experiencias del género.

Fuente: Black Noise Facebook (vía)

Black Noise será lanzado en exclusiva para PC, pero en el futuro podría estar disponible en Xbox series y PS5, a través de una campaña de kickstarter para financiar el proyecto.

También podría interesarte:

Galería

Black Noise videojuego mexicano
Videojuegos de terror mexicanos
Black Noise videojuego mexicano

Gameplay (DEMO)

Aquí pueden disfrutar del prototipo de Black Noise que fue publicado en 2019 y cuyo escenario es la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Y en la página oficial de Facebook podrán seguir los avances y novedades de Black Noise.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios