Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Black Panther: Checa el diseño original para el traje del rey T’Chaka

03-08-2020, 12:23:20 PM Por:
Black Panther: Checa el diseño original para el traje del rey T’Chaka

El responsable revela detalles en torno al proceso artístico.

Andy Park, artista conceptual de Marvel, ha vuelto a encender las redes al revelar trabajos de su autoría para el MCU. El mes pasado, compartió en Instagram un look propuesto para el Dios del Trueno en Thor: Ragnarok (2017), con la cabeza rapada. Ahora, el ilustrador comparte con sus seguidores un vistazo al diseño original para el traje del rey T’Chaka en Black Panther (2018).

Como verán a continuación, la ilustración primigenia (derecha) viene acompañada de una fotografía del Hot Toy de T’Chaka, caracterizado con la indumentaria correspondiente de Pantera Negra que finalmente llegó a la película.

https://www.instagram.com/p/CBdm1EhAUmP/?utm_source=ig_web_copy_link

«¡Del concepto, al filme y al juguete: T’Chaka! Hace más de un año, hice un vídeo para mi canal de YouTube en el que destapaba este increíble juguete y hablé sobre el proceso de diseño por el que pasé mientras trabajaba en la película… PERO nunca llegué a publicarlo y ahora ha pasado un año. Parece raro publicarlo ahora. ¿Qué piensan? ¿Debo publicarlo?», escribe Park al pie de la imagen.

Y efectivamente, dos días después, el artista conceptual subió a Youtube el vídeo en cuestión, en el cual tuvo oportunidad de comentar detalles sobre el traje de vibranium que portó el rey de Wakanda, antes de pasar la estafeta a su hijo T’Challa.

«Yo me encargué del diseño en general, desde el casco hasta los pantalones holgados. Querían pantalones del tipo ninja», comenta Park. «[Para el torso] decidieron usar el traje de Captain America: Civil War, diseñado por Ryan [Meinerding]. Esta vez pudimos jugar con el oro, tratando de infundir más de aquella apariencia tradicional de tribu africana. Yo quería definitivamente valerme del oro para otorgar realeza. También por eso hay mucho morado, para lograr ese look regio.»

¿Qué opinan del traje final de T’Chaka? ¿Les hubiera gustado que fuera enteramente fiel al diseño original? Lo cierto es que las diferencias se antojan mínimas. Si acaso, hay divergencia en los relieves de cada traje, mientras que la versión final luce más los motivos dorados.

A la fecha, poco se sabe de la secuela de Black Panther. Sin embargo, ya se rumorea que ahí podría darse el debut de Doctor Doom en el MCU. Pasen aquí para conocer la nota completa.

Andy Park black panther concept art
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios