Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Black Panther: la mejor película de la historia según Rotten Tomatoes

Por:

22-02-2018
Black Panther

Rotten Tomatoes vuelve a desatar la polémica tras ubicar a Black Panther como la mejor película de todos los tiempos por encima de clásicos como El Mago de Oz, Ciudadano Kane, Casablanca, Lo que el viento se llevó o El padrino

Black Panther ha sido catalogada por muchos como la mejor película de todo el Marvel Cinematic Universe (MCU). Sin embargo, Rotten Tomatoes ha llevado la tendencia aún más lejos tras nombrarla como la mejor película de la historia. Ni el más ferviente admirador de la franquicia habría llegado a esta conclusión, ¿entonces qué pasó con el agregador?

La cinta dirigida por Ryan Coogler acumula un 96% de frescura que avala su buena recepción entre la crítica, pero que queda lejos de películas mejor evaluadas como Ciudadano Kane (Citizen Kane), El gabinete del doctor Caligari (Das Cabinet des Dr. Caligari), La malvada (All About Eve) y la más reciente Paddington 2, todas ellas con un 100% de frescura. En el papel, tampoco tendría nada que hacer ante filmes como Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind), Casablanca, o El padrino (The Godfather), pues aunque no alcanzaron una calificación perfecta, se mantienen entre los grandes clásicos de la cinematografía mundial.

Este listado no significa que Black Panther sea la mejor película de todos los tiempos, pues el filme sólo alcanzó esta posición tras acumular 310 críticas que le dan un mejor ranking en comparación con otros títulos que un menor número de evaluaciones. Esto también permite comprender que haya tantas cintas contemporáneas en las primeras posiciones.

Sin embargo, tampoco debemos restarle méritos a un proyecto que aprovecha el mundo de los superhéroes para explorar temas de igualdad racial y de género.

De momento, el Top Ten de Rotten Tomatoes queda así:

  1. Black Panther – 96%
  2. El Mago de Oz – 99%
  3. Ciudadano Kane – 100%
  4. Llámame por tu nombre (Call Me by Your Name) – 96%
  5. El tercer hombre (The Third Man) – 99%
  6. ¡Huye! (Get Out) – 99%
  7. Paddington 2 – 100%
  8. Mad Max: Furia en el camino (Mad Max: Fury Road) – 97%
  9. El gabinete del doctor Caligari – 100%
  10. La malvada – 100%

En el papel, parece poco probable que Black Panther logre mantener este puesto por mucho tiempo, ya que los estrenos más recientes suelen tener gran volatilidad. Sin embargo, la incógnita se abre cuando recordamos que el filme ya estrenó en casi todo el mundo y que desbancó un clásico como El Mago de Oz (The Wizard of Oz), que acumulaba años en primer lugar del ranking.

¿Estará Avengers: Infinity War a la altura del reto?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Black Panther (Dir. Ryan Coogler, 2018)
  • El Mago de Oz (Dir. Victor Fleming, 1939)
  • Ciudadano Kane (Dir. Orson Welles, 1941)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios