Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #125 – Antes de Infinity War

Un repaso por el MCU.

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Nolan cree que Black Panther competirá por el Oscar a Mejor película

Por:

08-03-2018
Black Panther Marvel

No es el único, pues Disney ya trabaja en una intensa campaña promocional para convertir a Black Panther en la primera adaptación de superheroes que compita por el Oscar a Mejor película del año.

Christopher Nolan es toda una leyenda del cine de superhéroes. Su estupendo trabajo al frente de El caballero de la noche (The Dark Knight) permitió el primer Oscar histriónico del subgénero y la ampliación en el número de nominados a Mejor película, lo que concedería mejores oportunidades a las cintas más populares entre el público.

Aunque algunos blockbusters se han beneficiado de esta iniciativa, las películas de superhéroes han sido incapaces de completar la hazaña. Se pensaba que la tendencia cambiaría este año con títulos como Logan y Mujer Maravilla (Wonder Woman), pero ambas fracasaron en el intento.

Ahora los reflectores apuntan hacia Black Panther, una película que ha gozado de una gran aceptación entre las audiencias por su espectacular argumento, pero también por su relevancia social al tocar temas de igualdad racial y de género. ¿Será suficiente para alcanzar la máxima nominación en los Premios de la Academia? Muchos creen que sí, siendo Christopher Nolan uno de ellos.

Deadline preguntó al director sobre los filmes que estarán en la mira del Oscar para el próximo año y éste no vaciló en incluir a Black Panther entre los contendientes a la Mejor película del año.

La estadística señala que las cintas estrenadas en los primeros meses del año batallan al momento de ser consideradas. Sin embargo, un ejecutivo de Disney confirmó al sitio que Black Panther contará con el total apoyo del estudio, que ya planea una ambiciosa campaña promocional rumbo a la próxima temporada de premios. La otra gran elegida del ratón rumbo a la próxima temporada de premios no será Avengers: Infinity War, sino Mary Poppins Returns.

Black Panther ha sido un fenómeno en apenas unos días, pues la estupenda recepción del público y la crítica le permitió superar los pronósticos más positivos y convertirse en una de las cintas más exitosas de todos los tiempos.

¿Logrará mantener esta buena racha para convertirse en la primera película de superhéroes que compite por la máxima gloria del celuloide?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El caballero de la noche (Dir. Christopher Nolan, 2008)
  • Logan (Dir. James Mangold, 2017)
  • Black Panther (Dir. Ryan Coogler, 2018)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios