December 2018

NOTICIAS Cine

Primeras reacciones a Black Panther, ¿la mejor película de Marvel?

30-01-2018
Black Panther reacciones

Aunque la mayoría está emocionada por Infinity War, Black Panther todavía podría sorprendernos a todos.

Aunque Black Panther no se estrena en salas de cine mexicanas hasta el 16 de febrero, las primeras reacciones de la película por parte de la prensa estadounidense ya llegaron a las redes sociales. Y el veredicto final es: ¡Marvel lo ha logrado de nuevo! Sin embargo, esto no es una gran sorpresa, ya que incluso cuando todos hemos estado más preocupados por el inminente estreno de Infinity War, hay un sector de la población de Estados Unidos que se ha mostrado bastante entusiasmado por la cinta individual de T’Challa, el heredero de Wakanda, y que se ha asegurado de que este esfuerzo de Marvel no pase desapercibido.

Aunque casi todas las películas de Marvel hasta la fecha han obtenido buenas críticas por parte de la prensa (¡lo sentimos, Thor: Un mundo oscuro!), las reacciones a Black Panther se sienten particularmente especiales por el tipo de elogios que el proyecto está recibiendo, en especial aquellas que subrayan el gran trabajo de Michael B. Jordan como el antagonista de la historia y el personaje de Lititia Wright, Shuri, quien está siendo una de las favoritas de toda la película.

De acuerdo al crítico David Ehrlich de Indiewire, Black Panther es “una película de Marvel, pero mejor. La acción es predeciblemente horrible, pero este es el primer filme del MCU que tiene un sentido de identidad, historia y musicalidad. Wakanda está vivo. Todo el cast es increíble, pero las mujeres (y los rinocerontes de guerra) roban el show…”

Asimismo, otros directores del universo Marvel tampoco han dejado pasar la oportunidad de elogiar a Black Panther, como James Gunn, quien menciona que la cinta “es un trabajo extraordinario por parte de Ryan Coogler y compañía”. Por su parte, Peyton Reed, director de Ant-Man and The Wasp, también ofreció su opinión al respecto: “Black Panther es fantástica. Hermosa, con alma, reflexiva y actual. Ryan Coogler sabe lo que está haciendo. ¡Larga vida a T’Challa!”.

En Cine PREMIERE te compartimos otras de las reacciones que nos hacen emocionarnos por esta historia que promete ser diferente a todo lo que habíamos visto por parte de Marvel hasta la fecha. ¿Será que el estudio aprendió de sus errores y le dará más control creativo a sus directores?

Cabe recalcar que Black Panther es especial por muchas razones. Para empezar, su director, Ryan Coogler, tiene un lazo especial con el personaje que ha asegurado que la cinta se mantenga fiel a la historia y los valores del cómic. Además, el proyecto cuenta con un elenco sumamente talentoso y que está igualado por los artistas que trabajan detrás de cámaras, como Rachel Morrison, fotógrafa de la película que está nominada por su trabajo en Mudbound y quien se convirtió en la primera mujer nominada al Oscar 2018 en esta categoría.

Con todo lo anterior, ¿estás tú emocionado por Black Panther?

Black Panther

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.