Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #132 – El club de los increíbles

Los increíbles 2; El club de los insomnes, Ozark

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Grabaron Black Panther cerca de la tumba de Martin Luther King Jr.

Por:

05-05-2018
Avengers: Infinity War Captain America Black Widow Black Panther Bucky Barnes

El director de Black Panther reconoció que no fue en Oakland.

Una escena clave de Black Panther fue filmada muy cerca de la tumba de Martin Luther King Jr. El director Ryan Coogler reveló que las escenas supuestamente grabadas en Oakland, realmente se filmaron en Atlanta frente al Parque Histórico Nacional Martin Luther King.

La escenas que se grabaron en Atlanta son aquellas del inicio y final de la película. Una de ellas es con la que inicia la película y se muestra al personaje de Sterling K. Brown en la ciudad californiana de 1992. Otra de las escenas, que por cierto es la favorita de Ford Coppola, fue aquella en la que  T’Challa (Chadwick Boseman) confronta a Zuri (Forest Whitaker) sobre lo sucedido entre Erik “Killmonger” Stevens (Michael B. Jordan) y su padre, N’Jobu (Sterling K. Brown), años antes en Oakland .

En ese parque fueron enterrados Martin Luther King y su esposa Coretta Scott. Además, según Hollywood Reporter una de las hijas de Martin Luther King Jr, Berenice King, estuvo presente el primer día de grabación. “El primer día que filmamos en esa locación, la hija de Martin Luther King se nos acercó, estrechó la mano y bendijo el proyecto”, dijo Coogler. “Fue bastante intenso”.

Ahora sabemos que la adaptación del escenario para trasladarnos a los años 90 ha sido clave para confundir Oakland, el estado natal del director de Black Panther, Ryan Coogler, con Atlanta. ¿Se lo esperaban?

 

 

 

mm

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios