Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

«Black Widow debe ser la mejor película que hagamos»: Victoria Alonso

Por:

02-08-2019

La productora ejecutiva de Marvel habló sobre la presión y la responsabilidad que implica la próxima película de Black Widow.

Ser la película inaugural de la Fase 4 del MCU no es cosa fácil. Esto, aunado a que el mismo proyecto otorga el protagonismo absoluto, por primera vez, a un personaje activo desde Iron Man 2 (2010), una heroína que conformó el sexteto original de los Vengadores. Black Widow permitirá conocer más acerca de la asesina redimida, interpretada por Scarlett Johansson, cuyo sacrificio en Endgame no obstaculiza contarnos algunas de sus misiones previas a aquella titánica guerra. Victoria Alonso, productora ejecutiva de Marvel, comentó sobre la presión ante semejante responsabilidad.

En el SIGGRAPH 2019, conferencia anual de computación gráfica con sede en Los Ángeles, Alonso afirmó que la cinta en solitario de Natasha Romanoff debe ser la mejor película que el estudio pueda concebir. Incluso apuntó que los productores en Marvel son muy exigentes consigo mismos, mucho más que sus seguidores:    

«Si no hacemos una buena película, será nuestra responsabilidad. La presión interna es mayor a la que ejercen los medios y los fanáticos. Tratamos de hacer cosas diferentes. Tomamos riesgos. No podemos hacer lo mismo todo el tiempo»  

Queda pendiente corroborar cuán propositiva será Black Widow, lejos de convencionalismos que prevalecieron en las fases anteriores del MCU. Por otro lado, el aspecto de «tomar riesgos» evoca aquella decisión en que la casa productora se sumergió dentro del baúl de sus historietas, en busca de héroes menos reconocidos y terminó ofreciendo la exitosa Guardians of the Galaxy (2014). Tras los anuncios de la reciente Comic-Con, tal parece que Marvel pretende repetir aquella fórmula con las futuras adaptaciones de The Eternals y Shang-Chi. Además, Alonso no descarta seguir explorando en años venideros.

«Hay muchas historia que contar. La particularidad con Marvel es que tenemos seis mil personajes en nuestra librería. Habrá niños que siempre estarán contando estas historias»

¿Qué heroína o héroe, menos reconocido, debería figurar próximamente dentro del creciente universo cinematográfico? Por lo mientras, vale otorgar un cierre triunfal a aquellos personajes que hemos amado y que ahora deben partir. Ojalá Black Widow sea digna de ser la gran salvadora del universo

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios