Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Película individual de Black Widow ya tiene directora

Por:

13-07-2018
black widow

Tras casi diez años de rumores, el filme en solitario de Black Widow empieza a tomar forma con una arriesgada decisión para la realización del proyecto.

Black Widow es uno de los personajes más populares, recurrentes y longevos del Marvel Cinematic Universe (MCU). Por extraño que parezca, nada de esto parecía suficiente para que el estudio le concediera su propio filme en solitario. Los rumores sonaron por años y justo cuando empezábamos a perder las esperanzas, los altos mandos de la franquicia finalmente confirmaron el proyecto.

Hace algunos meses se confirmó que el guion sería escrito por Jac Shaeffer. Ahora el estudio anuncia que la dirección correrá a cargo de Cate Shortland [vía], mejor conocida por filmes como Berlin Syndrome, Lore y Somersault. De este modo, Black Widow aspira a convertirse en la primera película de toda la saga comandada por una realizadora en solitario.

black widow

Los primeros esfuerzos de Marvel por contar con una directora fueron en 2011, cuando Patty Jenkins fue contratada para Thor: Un mundo oscuro (Thor: The Dark World). La alianza se quebró a los pocos meses por diferencias creativas entre ambas partes. Cuatro años después se buscó a Ava DuVernay para Black Panther, pero el destino fue el mismo. Fue hasta este 2018 que Anna Boden se convirtió en la primera realizadora de toda la franquicia con Captain Marvel, aunque en su caso co-dirigió con Ryan Fleck.

Más allá del género, la elección de Cate Shortland respeta una línea cada vez más recurrente al interior del estudio: una directora que ha forjado su carrera en el cine independiente. Sucedió con James Gunn, Jon Watts y Taika Waititi, entre otros. En este caso, su trabajo ha tenido gran aceptación en festivales como Cannes y Locarno, por mencionar algunos.

Los rumores alrededor de Black Widow han sido muchos, pero todos apuntan a una precuela. Se habla de una cinta que explore la misión de Budapest referida en The Avengers: Los Vengadores, o una aventura vinculada con Capitán América y el Soldado del Invierno (Captain America: The Winder Soldier). Aunque claro, tampoco podemos descartar una historia posterior a Avengers 4, ¿qué opción preferirían?

Black Widow no tiene fecha de estreno confirmada, pero se dice que formará parte de la Fase Cuatro del MCU.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • The Avengers: Los Vengadores (Dir. Joss Whedon, 2012)
  • Capitán América y el Soldado del Invierno (Dir. Joe & Anthony Russo, 2014)
  • Avengers: Infinity War (Dir. Joe & Anthony Russo, 2018)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios