Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Marvel hace historia por falta de estrenos en 2020

07-04-2020, 1:14:56 PM Por:
Marvel hace historia por falta de estrenos en 2020

Después de una década, nuevamente sólo tendremos un estreno de Marvel Studios.

Sin duda, la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19) desestabilizó los planes que Marvel Studios tenía para la Fase 4. Es así que este 2020 sólo tendremos el debut de Black Widow, cuya fecha se recorrió de mayo a noviembre (mes de estreno que se había pactado para The Eternals). Dicho acontecimiento ha hecho que se rompa una especie de «tradición» (vía Screen Rant) que el estudio mantenía desde Iron Man 2 (2010).

En otras palabras, después de una década, Marvel únicamente estrenará una cinta en la pantalla grande, situación que no era constante desde que sólo estrenaron Iron Man 2 en 2010. Película que por cierto, significó el debut de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Black Widow.

Iron Man 2 Black Widow

Hace 10 años, quizá esta práctica no era de extrañarse, pues los responsables apenas comenzaban a construir el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero posterior a la segunda cinta del Hombre de Hierro, Marvel (claro en sus ambiciones) optó por lanzar entre 2 y 3 cintas por año, dejando claro que entre cada una existiría una especie de interconexión.

Haciendo una retrospectiva, en la Fase 1 y apenas probando el posible éxito del MCU, Marvel encomendó a Paramount Pictures y a Universal Pictures realizar Iron Man y The Incredible Hulk, respectivamente. Ambas estrenaron en 2008.

Posterior a ello, dieron luz verde para expandir su ambicioso universo con Iron Man 2 en 2010. Y después llegó Thor y Capitán América: El primer vengador en 2011. Por último, nos ofrecieron la primera reunión de superhéroes con Los Vengadores (2012).

Para la Fase 2 nos encontramos con seis estrenos. Iron Man 3 y Thor: Un mundo oscuro llegaron en 2013. Capitán América: El soldado del invierno y Guardianes de la Galaxia arribaron a las pantallas en 2014. Por último, Avengers: Era de Ultrón y Ant-Man hicieron lo suyo en 2015.

En los años posteriores para la Fase 3, nos percatamos que Marvel Studios comenzaba esa tendencia de no estrenar dos filmes por año, sino tres. En 2016 llegó Capitán América: Civil War y Doctor Strange. Luego en 2017 tuvimos en pantalla Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Spider-Man: Homecoming y Thor: Ragnarok. En 2018 también tuvimos tres estrenos correspondientes a Black Panther, Avengers: Infinity War y Ant-Man and the Wasp. Finalmente en 2019 llegó Capitana Marvel, Avengers: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa. Cabe señalar que estas últimas tres cintas rebasaron en taquilla los $1,000 MDD a nivel mundial. Incluso Endgame se colocó como el filme más taquillero de todos los tiempos.

Es así que ante el desbordado éxito del MCU, resulta curioso que el coronavirus haya sido un factor clave para que Kevin Feige y compañía sólo estén presentes este 2020 en el espectro cinematográfico con una sola cinta de superhéroes. Dicha situación ha ocasionado que los futuros estrenos de La Casa de las Ideas sufran ciertas alteraciones. Aquí pueden consultar el calendario actualizado del estudio.

Iron Man 2 Black Widow

Es así que Black Widow llegará a nosotros el 6 de noviembre de 2020. Mientras que The Eternals verá la luz hasta el 12 de febrero de 2021.

black widow iron man
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios