Buscador
Suscríbete a la revista
Comics

Black Widow vencería a Iron Man y a Batman, dice Neil deGrasse Tyson

02-04-2020, 5:15:27 PM Por:
Black Widow vencería a Iron Man y a Batman, dice Neil deGrasse Tyson

A Scarlett Johansson le gusta esto.

En la mañana de este jueves, el afamado astrofísico anunció en su cuenta Twitter que compartiría algunos tuits reflexivos en torno al mundo del cómic. Específicamente, sobre los superhéroes de Marvel y DC. Entre sus posteriores comentarios, Neil deGrasse Tyson aseveró que Black Widow derrotaría a cualquier héroe sin superpoderes, incluidos Iron Man y el vigilante de Ciudad Gótica.

En la misma publicación, el divulgador de la ciencia también sugiere que los resultados de una pelea hipotética variarían, dependiendo de si tales personajes usan o no los atributos tecnológicos sobre los que se sustenta su fuerza física.

«Después de mucha reflexión en este asunto, he llegado a la conclusión de que entre los superhéroes sin superpoderes, Iron Man vence a Batman en un combate de jaula, pero Bruce Wayne vence a Tony Stark. Y Black Widow supera a todos

En tuits subsecuentes, deGrasse Tyson aborda algunos sinsentidos o ambigüedades del universo Marvel. Por ejemplo, afirma que Thor no necesita los músculos que presume en la viñetas —y que Chris Hemosworth emula en el MCU— siendo un dios con poderes divinos.

Por otro lado, rescata que, si bien el canon establece que el Mjölnir pesa 42.3 libras (19 kilogramos), no queda claro respecto a qué lugar en el universo. «Ese peso en la luna de Marte, Deimos, corresponde a 140,000 libras en la Tierra», clama el científico.

Más adelante, recalca las inconsistencias físicas que existen en la transformación del Dr. Bruce Banner en el gigante verde.

«Si Bruce Banner retiene su masa original cuando se expande para convertirse en Hulk, entonces su cuerpo debe volverse menos denso», se lee en otra de sus recientes declaraciones. «Si es así, en su estado ‘Hulk’, tendría la densidad de un corcho de champán

A pesar de semejantes detalles, Neil deGrasse Tyson reconoce que prefiere el universo de Black Widow y del Dios del Trueno al de DC Comics por una simple razón.

«Como científico, me inclino por el universo de los Vengadores, aunque solo sea porque muchos de sus superhéroes comenzaron como científicos», confiesa la personalidad. «O porque sus poderes derivan de conceptos científicos auténticamente ficticios, en lugar de fantásticamente mágicos

¿Ustedes están de acuerdo con tales comentarios? ¿Cuáles narrativas guardan mayor mérito: Marvel o DC?

batman black widow iron man neil degrasse tyson
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios