Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Noticias

Blade Runner Black Out 2022 – Cortometraje anime

Por:

26-09-2017
2022

Warner Bros. y Crunchyroll presentan el tercer y último cortometraje que conecta Blade Runner con 2049. Black Out 2022 es asombrosamente dirigida por Shinichiro Watanabe.

 

Tal como anunciamos previamente, ha llegado el día para admirar el tercer y último cortometraje que conecta las películas Blade Runner (1982) y 2049, con todo e introducción de Denis Villeneuve. ¡Es el turno de 2022!

Blade Runner Black Out 2022 es el corto anime dirigido por el extraordinario Shinichiro Watanabe quien hace gala de al menos 3 estilos de animación –con una secuencia climática muy al estilo Cowboy Bebop– en el cortometraje más largo de los anunciados, pero que cronológicamente es el que sucede después de la película de Ridley Scott (seguido por 2036: Nexus Dawn con Jared Leto y 2048: Nowhere to Run con Dave Bautista).

Vean el corto GRATIS y sin ser socio Premium en Crunchyroll, AQUÍ. (En este momento no cuentan con subtítulos en español, pero suponemos que los integrarán eventualmente).

El corto 2022 muestra específicamente el tan mencionado apagón generado por la bomba EMP detonada en Los Ángeles. Los replicantes Trixie e Iggy junto con un humano aliado son partícipes en esta “liberación” de los Nexus 8, resolviendo algunas incógnitas, pero dejando muchas más que seguramente se resolverán (o no) en la película estelarizada por Ryan Gosling, Ana de Armas y Harrison Ford. ¡Y esperen a ver un cameo del primer filme y otro del segundo!

Por cierto, no se pierdan los créditos finales, donde disfrutarán del tema “Almost Human” por Lauren Daigle. ¡Ojalá se escuche también en la secuela hollywoodense, y se integre en la banda sonora oficial! La banda sonora del corto también es sobresaliente, pues el mismo Watanabe solicitó que Flying Lotus la realizara, con los resultados que pueden apreciar.

Habiendo visto los tres (¡este dura 15 minutos!), les recomendamos seriamente revisitar la película original y los 3 cortos en orden cronológico, antes del estreno de Blade Runner 2049 este 6 de octubre.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios