Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #168 – Las niñas bien y Leaving Neverland

Las niñas bien y Leaving Neverland

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

“Blade Runner 2049 es demasiado larga”; Ridley Scott

Por:

28-12-2017

El director de la primer parte, Ridley Scott, adjudica al tiempo de duración de la cinta el fracaso en taquilla de Blade Runner 2049.

¿Recuerdan el mediano resultado de Blade Runner 2049 en taquilla? Pues Ridley Scott volvió a abrir la herida dando una explicación del por qué de su fracaso en el box office.

Dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling, Blade Runner 2049 sufrió el mismo destino de su antecesora. Lamentablemente cayó en un fenómeno poco común en donde la aceptación está por los cielos, pero el resultado en taquilla no es el mejor. Según Rotten Tomatoes tuvo una calificación de 87% , pero sólo logró recaudar $249 MDD en la taquilla mundial.

En una entrevista con Vulture, el director de la primer película y productor de la secuela, Ridley Scott compartió (de manera renuente y cómica) lo que considera llevó a Blade Runner 2049 a fracasar en taquilla.  “Tengo que tener cuidado con lo que digo. Tengo que tener cuidado con lo que digo. Fue jodidamente demasiado larga. ¡Joder! Y casi todo ese guión es mío”

Algo que no se puede negar, la cinta casi alcanza una duración de casi tres horas. Sin embargo, existen muchas películas que incluso traspasan las tres horas de duración y logran resultados fantásticos en taquilla… ¿realmente podría ser esa la razón?

“Me senté con los guionistas durante una gran cantidad de tiempo y no me llevé el crédito porque eso significa que tengo que sentarme ahí con una grabadora mientras hablamos. No puedo hacerle eso a un buen guionista. Pero tengo que, porque para probar que soy parte del proceso actual, debo tener una cantidad interminable [de pruebas] y no puedo ser molestado.”

Podría parecer que Scott se echa -hasta cierto punto- la culpa, sin embargo no busca un pretexto, sino que defiende la idea de lo que se hizo en esta cinta. “La gran idea viene de Blade Runner. Tyrell es un trillonario, quizá el 5% o 10% de sus negocios son sobre Inteligencia Artificial. Como Dios,  ha creado seres tan perfectos que, contra todos los intentos y propósitos, no existe forma de encontrar la diferencia con respecto a los humanos. Entonces él dice: ‘¿Sabes qué? Voy a crear una IA. Tendré una mujer y un hombre, no sabrán que son IA, haré que se conozcan, se enamorarán, consumarán y tendrán un hijo’. Esa es la primera película”.

“La segunda película es: ¿qué pasa con el niño? Tienes que tener el bebé, no puedes tener a la madre, así que la madre tiene que morir inexplicablemente cuatro meses después de darle el pecho. Los huesos son encontrados en una caja a los pies de un árbol. Todo eso es mío. Y la novia digital es mía. Quería una evolución de Pris, quien es excesivamente sexy en la original, ¿verdad?”

Claro que la forma de explicar la secuela de Ridley Scott fue bastante resumida, ya que lo que se vio en pantalla fue una historia muy bien llevada a cabo con un componente visual bastante atractivo que logró ser del agrado de la gente, pero lamentablemente sin buenas ventas.

Por ahora, Ridley Scott dejará estos resultados atrás y se enfocará en la promoción y el estreno de All the money in the world, la cual está protagonizada por Michelle Williams, Mark Wahlberg y Christopher Plummer.

¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál podría ser la verdadera causa del fracaso de Blade Runner 2049 en taquilla?

 

No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios