Blade Strangers – Crítica del videojuego

Blade Strangers

Desarrollador: Studio Saizensen (Code of Princess EX)
Clasificación: T
Plataformas: PC, Nintendo Switch, PlayStation 4
Género: Peleas
Jugadores: 1-2

Juegos de peleas, hay muchos. Y, en especial, después de joyas como Street Fighter V o Dragon Ball FighterZ, se puede decir que el género va a la alza, después de un moderado período de hibernación en la década pasada.

Lo que me gusta es que, de cuando en cuando, estudios y distribuidoras independientes como Nicalis tengan el gran acierto de traer nuevas propuestas al género, como es el caso de Blade Strangers, un crossover múltiple entre los juegos que distribuye dicha casa, que deja un buen y fresco sabor de boca a los amantes del género de peleas interactivas. Veamos:

La música es emocionante, en especial si eres fan de sagas como Shovel Knight, Code of Princess y Cave Story, pues te toparás con temas mezclados de cada franquicia. Las voces sólo están en japonés y hay que destacad que están muy bien logradas, aunque lamentamos mucho que no haya textos en español (sólo en inglés). Vamos, no es tampoco que no vayas a entender nada… ¡es un juego de peleas!
Calificación: 3.5/5

blade strangers

Hay amor aquí. «Forrar» modelos 3D con cel shading que emula los héroes de diversas sagas en justa luce bastante bien, y aunque no alcanza el nivel de perfección de FighterZ, luce bien. Habríamos agradecido mayor dedicación a las animaciones de los personajes –en especial al estar en «reposo– pero los diseños son bonitos, igual que los escenarios 100% 3D.
Calificación: 3.5/5

Blade Strangers cuenta con modalidades de historia –bastante rara y pobre, cosa común en el género– arcade, retos, supervivencia, tutorial, entrenamiento y multijugador online y offline. Esto brinda horas extra de diversión, pero muy recomendablemente si cuentas con amigos en la sala o en línea, porque si no, el juego se hace viejo muy pronto. El sistema de combate es simple, pero adictivo (lo suficiente para atraer novatos al género), pero con posibilidades de profundizar en técnica y estilo con los sistemas Heat y la barra de energía. Lo jugamos en Switch y PS4: en ambas versiones la experiencia es muy buena, y amamos pelear en el modo portátil de la consola de Nintendo (con muy buena resolución y respuesta a los Joy-Con).
Calificación: 3.5/5

Blade Strangers es un juego imperfecto sí, pero hecho con amor. Apoyar esta clase de productos independientes permite a sus desarrolladores perfeccionar sus productos, y no gastarás tu dinero en balde: la diversión está garantizada.