Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Blair Witch – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 3.5
Votar ahora:

Por:

01-10-2019
blair witch

La Bruja de Blair regresó... ¡en forma de videojuego! Esta es nuestra reseña de Blair Witch para PC y Xbox One. ¡Y sí nos dio miedo!

Título original: Blair Witch
Año: 2019
Creadores: Bloober Team (Layers of Fear 2)
Actores: 
Fecha de estreno:30 de August de 2019 (MX)

Blair Witch

Desarrollador: Bloober Team (Observer)
Clasificación: M
Plataformas: PC, Xbox One (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Survival Horror
Jugadores: 1

Bloober Team ha entregado grandes momentos de horror con Observer, por lo que desde que se anunció su incursión con una licencia de terror tan sobresaliente como El proyecto de la Bruja de Blair, de inmediato captó nuestro interés.

Tras concluir sus 5-7 horas de historia, Bloober logra ponerlos los pelos de punta con un título que, aunque imperfecto, tiene los elementos necesarios no sólo para evocar nuestros terrores con el filme original que tomó al mundo por sorpresa en 1999 (¡justo a tiempo para su 20 aniversario!, sino hacernos pasar un rato de miedo auténticamente bueno.

Música/SFX
Es innegable que la música que logra escucharse es siniestra y envolvente, pero lo que más nos destaca en este apartado son los sonidos envolventes del aterrorizante bosque de Black Hills, donde prácticamente todo lo que llegue a tus oídos no sólo te dejará helado sino que representa tu más importante oportunidad de supervivencia, por lo que te recomendamos jugarlo con audífonos o un muy buen Home Theater. Todos los textos están perfectamente traducidos al español.
Calificación: 4.5/5

blair witch

Visuales
El Unreal Engine 4 usado con maestría, pero no a la perfección. Muchos de los escenarios son sencillamente geniales y la atmósfera de horror a todo lo que puede dar, pero a momentos hay algunas texturas y objetos que no tienen el mismo nivel de calidad, corriendo a decentes 30 cuadros por segundo. El resultado general en sí es bueno, pero sentimos que se pudo pulir más, antes de ofrecer el juego al consumidor final.
Calificación: 4/5 

Sistema de juego
El que el juego no se base en combate sino en supervivencia y tu relación con el entrañable perro Bullet es quizá el mejor acierto en Blair Witch. Los puzzles no son tan profundos o complejos como se quisiera, pero esas secuencias de «jugar con el tiempo» al manipular los videos que encuentras es genial. Los enemigos y la forma de «eliminarlos» nos recordó mucho a Alan Wake, sin sentirse como un plagio de la obra de Remedy en ningún momento pero sí totalmente en el universo Blair Witch. Lo mejor de lo mejor, el control de Bullet… ¡cómo terminamos amando y preocupándonos por la salud de ese valiente perrito!
Calificación: 3/5 

Blair Witch no se queda como un esfuerzo o algo incompleto. La experiencia es inmersiva y escalofriante, aunque sí sentimos que pudo ser más pulida y quizás hasta más corta, en pro a que se centrara en el eje de la historia que queda clara en la última hora de juego. Sin duda, imperdible para fans del género.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios