Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Blake Edwards fallece a los 88 años de edad

Por:

16-12-2010

El creador de La pantera rosa fallece por grave neumonía.

El talentoso escritor y director Blake Edwards falleció la noche del pasado miércoles en el St. John’s Health Center de Santa Mónica, California, a causa de una grave neumonía. Tenía hasta entonces 88 años de edad y su familia más allegada estuvo con él hasta el último instante.

Antes de consagrarse como escritor y director, Edwards comenzó su carrera como actor en la cinta Diez héroes de West Point (1942).

El veterano cineasta brindó al Séptimo Arte películas inolvidables como La pantera rosa (con Peter Sellers, 1963), Diamantes para el desayuno (1961) y Victor/Victoria (1982), donde dirigió a su hoy viuda, la primerísima actriz Julie Andrews. 

Edwards era un cineasta versátil y con un ágil sentido del humor, lo que lo llevó a conquistar Hollywood y el mundo  con obras como Sirenas y tiburones (su primer éxito en 1959, donde reunió a Cary Grant y Tony Curtis) y la inmortal película de comedia y acción, La pantera rosa. También triunfó en los géneros del thriller (Chantaje contra una mujer, 1962) y el drama (Días de vino y rosas, 1962).

El también extinto músico Henry Manchini fue uno de sus aliados más recurrentes y jamás dejó de agradecerle la oportunidad de trabajar en su obra más famosa. El tema de La pantera rosa ha trascendido al tiempo y generaciones, y a la fecha sigue vigente en el corazón de cinéfilos y hasta niños amantes del popular dibujo animado.

Indudablemente, otra de las grandes pérdidas este 2010. Descanse en paz, querido Blake Edwards.

Crédito foto: AP

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios