Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #152 – Animales fantásticos de verano

Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

BlazBlue: Cross Tag Battle – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

13-08-2018
blazblue

Arc System Works certifica su prestigio en juegos de peleas 2D con gran crossover. BlazBlue: Cross Tag Battle ofrece reto y diversión, aunque imperfecto.

Título original: BlazBlue: Cross Tag Battle
Año: 2018
Creadores: Arc System Works (Dragon Ball FighterZ)
Actores: 
Fecha de estreno:22 de June de 2018 (MX)

BlazBlue: Cross Tag Battle

Desarrollador: Arc System Works (Dragon Ball FighterZ)
Clasificación: T
Plataformas: Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 (jugado en esta plataforma)
Género: Peleas
Jugadores: 1-2

Quien sea novato en el mundo de los videojuegos, o bien el género de peleas, seguramente pensará en Arc System Works solamente por su impecable trabajo con Dragon Ball FighterZ. pero la realidad es que el talentoso equipo japonés cuenta con más de 15 años de experiencia, siendo Guilty Gear y BlazBlue sus sagas más brillantes en el género.

Jugamos el emocionante multi-crossover BlazBlue: Cross Tag Battle, y tras decenas de batallas en consola y en línea, estas son nuestras conclusiones.

Música/SFX
La música es impecable y emocionante. Lo mejor, es que incluye temas conocidos tanto de Under Night In-Birth como Persona 4 Arena, BlazBlue y el bienvenido anime RWBY, amalgamando perfectamente en batallas tanto con temas conocidos como nuevas composiciones. Voces en inglés o japonés, con textos en nuestro idioma.
Calificación: 4/5

blazblue

Visuales
No llega al nivel de perfección de FighterZ, pero ninguna de las sagas en cuestión lo requiere, por lo que vemos tanto en diseño y animación de personajes como escenarios es fabuloso y grato para fans tanto de la casa desarrolladora como cualquiera de las 4 sagas que cruzan caminos, respetando y equilibrando cada una de estas al máximo. No hay animaciones ni trazos reciclados, y la primera visita de las guerreras RWBY al mundo interactivo es perfecta.
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
El sistema de juego se ha simplificado si pensamos en BlazBlue por sí solo, a fin de ser amable con los fans de las otras 3 franquicias. Esto no quiere decir que tengamos un juego simple, pues el sistema de combate es fácil de entender, pero profundo para dominar y encontrar combos y recursos cada vez más interesante sen los encuentros 2 vs. 2. Una pena que no haya mucho qué ofrecer para el jugador sin servicios online, pues el modo historia es corto y hasta cierto punto aburrido por exceso de textos (además de carecer de modo arcade). Pero las batallas en línea son fluidas y emocionantes. EL sistema de adquisición de personajes por separado es un tanto tedioso, pero si eres fan no dudarás en adquirir el pase de temporada, en poz de los 20 personajes extra.
Calificación: 4/5

blazblue

Los amantes de juegos de peleas 2D precisos y balanceados no deben dudar en adquirir BlazBlue: Cross Tag Battle, pues Arc ofrece su acostumbrado y alto nivel de calidad. Estamos muy ansiosos por poner nuestras manos sobre Kill la Kill the Game: IF en 2019, pero mientras tanto tenemos muchas batallas por ganar en este épico crossover (y claro, centenares más en su Dragon Ball FighterZ).

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios